J1: “Ese Aduriz oé”

Ha comenzado una nueva liga moderna, otra vez con nombre de banco y nuevas reglitas. Prepárense para ver un nuevo fútbol de penaltis de chichinabo y rojas a tutiplén, va a haber movida con ello, pues en esta primera jornada de Liga ya hemos visto arbitrajes al estilo del gran Kazuki Ito. Hay que proteger a los futbolistas dicen los que saben, y los que dicen que saben. Hay que proteger a esos millonarios con patas que pasan por la peluquería antes de salir a calentar. El otro día yo mismo, con la emoción de una nueva Liga, fui a comprar un Dinámico para no perder detalle del campeonato y ojeando las páginas de esa maravilla que cabe en un bolsillo observé incrédulo como prácticamente todos llevan el mismo peinado. Cuestión de modas sí, tal vez, pues en la ciudad de los con barbas modernos uno ya no sabe si todos llevan la barba como Messi o Messi lleva la barba como todos.


Pero en este fútbol con complejos, sin Mágicos ni Abadías, sin Manuel Pablos ni Valerones, en este rocambolesco show mediático que es el fútbol moderno, resulta que la nota la puso en la primera jornada un chaval de 38 tacos llamado Aduriz, el último guerrero que se formó en campos de tierra. Y lo hizo de espectacular remate acrobático, como buen ariete de los de antes, que dejó a cuadros a un Barça que venía de dar la vuelta al mundo en 30 días. Ganó el Madrid bien, a pesar de su más que discreta pretemporada, y ganó el Atleti en un derbi contra el Getafe marcado por las expulsiones bobas y que se decidió al estilo Cholo, 1-0 y a pensar en la próxima jornada.
Ninguno de los tres recién ascendidos perdió, nos gustó esa señal; el Osasuna venció a domicilio al Leganés, y el Mallorca perdió de mucho la posesión del balón pero ganó el partido que es lo que cuenta ante el Eibar. Mención a parte el empate del voluntarioso Granada en Villarreal, en lo que fue un marcador de otra época, 4-4, como si de un partido al PES 6 entre colegas se tratara, y con Kazuki en el pito claro.Final de videojuego también el acontecido en Mestalla, resulta que con tanto parón por culpa del V.A.R los partidos ahora se hacen eternos, y superan los 100 minutos, y claro, ocurren cosas como que el Valencia falle un penalti para sentenciar en el 96, y en el 101 la Real le empate el partido, vaya bajón para empezar, che pobres che.No hubo cerocerismo, aunque en Mendizorroza estuvieron a punto de dar con el primer resultado gafas, pero claro, muchos sabemos como de bien defendía los córners el Levante en el curso pasado, y hay cosas que en la primera jornada todavía no han cambiado. 1-0 para el Alavés ante un Levante gris. Y el Betis de Rubi perdió en casa 1-2 ante el Valladolid, y el Sevilla ganó 0-2 a este Espanyol sin Rubi que hacía tiempo que no salía a jugar en Liga pensando en jugar en Europa.

Así pues ya dimos por finalizada la primera jornada aunque muchos futbolistas cambien todavía de camiseta, pues el mercado sigue incomprensiblemente abierto. Los grandes se pelean por traer a megaestrellas que no necesitan subidas de precio, los pobres fichan lo que pueden si es que pueden, mientras tanto, los de siempre se lanzan al aire a rematar balones que terminan dentro de las redes para alegría del romántico, el gol in extremis, el éxtasis y la carcajada. No te vayas nunca Aritz, no te vayas por favor.

Hemos hecho un dibujo en el curro y luego le hemos puesto chorradas encima, técnica mixta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s