Sobre Castolos y Araguases, Europa vs Sants

Superliga europea para ricos, así será el fútbol que viene, con mundial de clubes metido con calzador que se jugará cada cuatro años, o cinco, a saber cuando y a saber donde… entre junio y julio, con el mercado de fichajes al rojo vivo. En esta página solemos recordar anécdotas, equipos, y uno puede hacer memoria del año en que su equipo logró tal victoria en Anfiled, la temporada en que fueron eliminados por el OFI de Creta, o aquella apasionante remontada contra el Neuchatel Xamax. Por no hablar de los campeonatos nacionales que en la actualidad corren riesgo de desaparecer en la forma como los hemos conocido siempre.Todo eso lo van a dinamitar, y con ello nuestro calendario futbolero mental que ha sido nuestra guía y nuestro atlas desde que tenemos conciencia balompédica. Con la nueva supercompetición europea podrán haber cuatro o cinco, o seis Bayern-Barça en una temporada, adiós a recordar el año que el Liverpool te metió cuatro, o le ganaste in-extremis al Inter. Nos vamos a perder en el tiempo como nos perdemos en estas desordenadas letras, o en ciudades cambiantes por una sociedad ociosa que consume y consume hasta perder la memoria. En cada plaza mayor un Zara, un Starbucks, un McDonalds y una tienda del Barça o del Madrid. Y jornada sí, jornada no, habrá un partido del siglo hasta que no sepas ya el sentido de la competición y pierdas el norte… aquel Nantes de antes será historia.

En la moderna NBA del fútbol un equipo logrará golear al Manchester United y a la semana siguiente el vestuario será un polvorín porque habrán perdido de nuevo. Los futbolistas mangonearán (o sus representantes) en un fútbol sin memoria. Las victorias serán insípidas (esto ya pasa), así que no nos queda otra que definitivamente el fútbol que conocimos ha desaparecido. Tenemos pues que agradecer aquello que vimos y disfrutamos, una carrera de Kanchelskis, un pase sin mirar de Laudrup o una rueda de prensa de Luis Fernández. Recomendamos a todos comprar una play 2 en wallapop y volver a jugar a aquellos mítico pro-evolutions con Recoba marcando goles olímpicos; lo recomendamos de verdad, porque el fútbol que viene será una mierda y entre Castolos y Araguases viviremos mucho mejor los insurrectos, también en el fútbol modesto, en categorías inferiores o en el femenino. Allí todavía encontramos algo de aquel fútbol de antaño, aunque cubierto de bolitas de caucho. Por cierto, alguien metió a Palinha como estrella mundial en el PcFútbol 2.0 y se equivocó, los que lo fichamos sabemos lo que sufrimos. Y es que los videojuegos hace tiempo que están aplastando al fútbol real. Nosotros no nos equivocamos, sabemos de lo que hablamos, el fútbol perfecto del futuro será incomible, ya veréis, y seguiremos añorando los patatales. Ojalá creen un videojuego como toca, inspirado en las viejas batallas, con el equipo local saliendo al terreno de juego entre aplausos y el visitante un poco después entre abucheos, donde el balón ruede imperfectamente por un campo naturalmente imperfecto. Que sea todo editable y económico, pero los que mandan siguen sin darse cuenta, y tiran a la basura el romanticismo en favor del poder del billete y su fútbol sin peros que solo gusta a los que no han conocido otro.


En Tercera no hay V.A.R pero hay buenas barras, si no te gustan los videojuegos nosotros recomendamos el verdadero fútbol, hay clásicos en todas los pueblos y ciudades, nosotros nunca nos perdemos el Europa-Sants.

Pues aquí hemos cogido una captura del PC Fútbol 2.0 y la hemos adornado con otras capturas, el cromo de Recoba, el bonito uniforme del Sants, el escudo del Europa, el logo de la NBA con tetas y polla y bolsas de dinero, ya ves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s