J4: Arde Valencia

Que en Valencia tan pronto te suben a la falla como te queman ya lo debería saber desde hace tiempo Peter Lim, que en una semana de lluvias torrenciales no tuvo mejor idea que prender la mecha y quemar el proyecto de Marcelino, así, de sopetón, justo antes de la visita al Camp Nou, y ahora parece que no haya quien pueda apagar el fuego por el que Mestalla arde, y viene el Chelsea. Con todo el lío y la sorprendente llegada de Albert Celades al banquillo, el Valencia encajó una manita ante un Barça sin Messi pero con Ansu Fati en plan estrella emergente, y la afición che está que echa chispas, pues con Marcelino nunca habían recibido cinco goles. Después de la gran temporada pasada en año de centenario, hoy los fantasmas del pasado acechan a un club otra vez sin control ,”es lo que hay”, con un técnico con pasado culé y merengue (algo que irrita al valencianismo) ya muchos vemos otra vez a Voro con el mono de bombero apagando fuegos para que no se vaya abajo el monumento. 

El que se fue abajo fue el Atlético, que perdió su primer partido de la temporada en Anoeta, que ahora se llama Reale Arena, pero que nosotros vamos a seguir llamando como siempre. Allí, en ese verde campo ahora sin pista de atletismo parece que va a disfrutar mucho la afición txuri-urdin, que de momento goza con esa elegancia nórdica de un Martín Odegaard que se ha hecho mayor, que empieza a coger la batuta del equipo, y al que le ponemos el asterisco también de estrella emergente. 

Y con la derrota del Atleti es de nuevo el Sevilla de Julen Lopetegui el líder de la Liga, los sevillanos vencieron en Mendizorroza y ya piensan en la próxima jornada ante el Real Madrid en el Sánchez Pizjuán, y si encontrará Julen su venganza dependerá en buena medida de como se tome el Real Madrid el partido. Ese Madrid Jekyll & Hyde de Zidane que tan pronto se muestra todopoderoso como vulnerable, y que el sábado ante el Levante terminó pidiendo la hora después de irse al descanso con un 3-0 a favor. En la segunda enviaron el balón a “tomar por culo” como bien prefiere su entrenador. 

Y cuarto se posiciona el Athletic Club, que realizó un ceroconformismo con el Mallorca en Son Moix para aburrimiento de los que pagaron el Chill Out, y sexto el sorprendente Granada que volvió a ganar a domicilio, esta vez al Celta en Balaídos, con festival del VAR, y tarjetas rojas modernas incluido; el fútbol es seguro ahora más lento que antes ¿pero de verdad es más justo? terminaremos revisando hasta los saques de banda…

Otro partido con polémica a pesar del VAR fue el Betis-Getafe, 1-1 con el videoarbitraje también haciendo de las suyas, porque la polémica en el fútbol siempre está servida. Por cierto, si ver a Odegaard manejar el balón es una pasada, ver a Cucurella corriendo por el césped evoca a tiempos pasados, aquel de futbolistas de pelo y pundonor, nos gusta Cucurella aunque se llame Cucurella.

Valladolid y Osasuna empataron y siguen sumando puntitos de esos que al final te hacen cumplir el objetivo, y se puso las pilas el Espanyol para vencer al Eibar en Ipurúa, los pericos respiran porque no se podían permitir el lujo de perder más puntos, y porque algunos ya miraban al palco donde, como en Valencia, también hay un asiático sentado como mandamás, aunque de momento bastante más discreto. 

Difícil lo tiene el Leganés, que volvió a perder y fue arrollado por el Villarreal, 0-3. En el recuerdo, un resultado totalmente diferente de mediados de los 90, cuando ambos eran dos equipos modestos de segunda, y bajo un titular rezaba “el submarino amarillo no puede con el monstruo del Leganés”. 

Y hablando de submarinos, el auténtico submarino observa desde abajo, este Cádiz tiene buena pinta y lleva cinco de cinco en Segunda, queda mucho pero qué bonito sería poder volar.

Técnica mixta sobre papel de libreta, altavoz incluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s