David Désiré Marc Ginola

Vamos a recordar a un talentoso y elegante futbolista que seguro lo fichaste en su día en el PcFútbol, “el Magnífico” David Ginola.

Debutó como profesional en el Toulon a la edad de 18 años, en 1985. En seguida se hizo con un lugar en el once sorprendiendo tanto por sus elegantes regates como por un cuidado pelo mullet que le sentaba genial. Como una de las mayores promesas del fútbol francés llegó al mega-proyecto del Racing Club de Paris en 1988. Aquel equipo fue toda una colección de buenos futbolistas que no cumplió las expectativas y descendió en 1990. Tras el descenso, David Ginola jugó en el Brest dos temporadas, hasta que llegó en 1992 al Paris SG, club donde se consagró como uno de los mejores centrocampistas de Europa.

 
Tenía muy buen regate, control y un buen golpeo del esférico, y le gustaba jugar por la izquierda (aunque era diestro) para así recortar hacia el centro y sorprender con un disparo enroscado ajustado al segundo palo. 
Tuvo años brillantes en el PSG, lo sufrió el Barça, lo sufrió el Real Madrid, y en 1995 se fue a la Premier League, para jugar en el Newcastle United; quedándose en Inglaterra hasta el fin de su carrera en 2002, y jugando también para el Tottenham Hotspur, Aston Villa y Everton. 
Con la selección se le recuerda desgraciadamente por el balón que perdió ante Bulgaria que dejó a una buena generación de futbolistas franceses sin jugar el mundial de EEUU 94.

Fue un futbolista fantástico, pero hay que recordar que también fue uno de los precursores del futbolista mediático moderno. Guapo y coqueto como pocos, fue imagen de L’Oréal y de varios anuncios publicitarios con los que generaba un montón de ingresos extra. Además era de esos que cuando terminaba el partido se quitaba la camiseta para que la televisión mostrara su físico divino y hoy en día sigue siendo un figurín.
Aun así preferimos recordarlo por sus goles, sus detalles técnicos y su elegancia sobre el césped. 

Uh, ah, Ginola… uh, ah Ginola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s