J5: Esta Liga loca, loca, loca

Diez de los veinte equipos que conforman esta Liga Moderna 19/20 se quedaron sin anotar en la jornada 5 donde el cerocerismo reapareció en tres estadios para disgusto del aficionado. Y no estamos en los ochenta, pero el Athletic lidera la clasificación con once puntos, seis goles a favor y uno en contra, compartiendo, eso sí, liderato con el que hasta ayer parecía el peor Real Madrid en años. 

El Athletic suma y sigue, San Mamés, fue una fiesta desde antes del inicio del partido contra el Alavés, con el pequeño y merecido homenaje al Lendakari Toquero. Ya en el partido, los leones volvieron a mostrarse como un bloque seguro, que domina todas las facetas del juego y que tiene en Iñaki Williams a su pantera indomada que no para de crecer y destroza las zagas rivales. Va a disfrutar mucho con su equipo este año la hinchada bilbaína e Iñaki, con una potencia cada vez más descomunal, se va a convertir en uno de los protagonistas de la Liga seguro, por eso recomendamos su fichaje en el Comunio ese moderno, al que jugáis para que la Liga no se os haga tan aburrida. 

Y el Real Madrid no valía nada el miércoles después de su humillante derrota en París, y ayer se puso el mono de trabajo para currarse una victoria en Sevilla y demostrar que sí le da por jugar a fútbol puede competir por lo que sea. Y de paso a Benzema, que si le da por marcar goles puede ser uno de los mejores nueves del mundo, que siempre lo ha sido, pero algunos le pedíamos que además de toda la creatividad e inteligencia que aporta al ataque madridista materializara muchos más goles, pues ahí está el tío marcando y marcando, y parece que no hay quién lo pare. 

El Granada está el tercero después de cargarse al Barça, al que vaciló desde el minuto 1. Gran noticia este Granada para el fútbol y ver a Soldado, un veterano criado en campos de tierra, en plan guerrillero, dándolo todo, sudando el escudo y a sus 34 tacos amargando la noche a todo un Barça que lleva partidos aburriendo a sus aficionados, que ya cargan contra el técnico mientras la directiva solo piensa en eliminar los cuadros de cara la temporada que viene para meter unas franjas amarillas entre los colores azul y grana. Quizás vestidos de payasos de Micolor diviertan más a los suyos. 

Ganó la Real Sociedad en el campo del Espanyol y ya es cuarta, y ojo, que los txuri-urin también quieren rememorar los felices años ochenta. Han jugado cuatro partidos de cinco fuera de casa, pero están ahí arriba y tienen a ese tal Martin Odegaard dejando detalles jornada tras jornada. 

El Atlético empató a cero en el Metropolitano (nunca Wanda), era el típico partido que terminaba en unocerocholismo pero si no se arriesga un poco más esto terminará muchas veces con el famoso resultado gafas, que volvemos a decirlo, debería estar prohibido, o al menos perseguido. 

A 0 también empataron Levante y Eibar, y Osasuna y Betis, no pasa nada , todos contentos, suman un puntito y a pensar en la próxima jornada que hay fútbol entre semana y mejor no cargar a los jugadores. 

El que se reencontró con la victoria fue el Villarreal , que venció al Real Valladolid por 2-0 y coge moral para intentar la gesta en un Camp Nou que echará chispas. Los amarillos tienen gol, se sitúan en la parte noble de la tabla y pueden darle un buen mazazo a cualquiera, “ojete” con lo que pase mañana.

Coge moral el EuroGetafe, que ganó por fin, 4-2 al Mallorca, y visitará ahora a un Valencia que ya va en modo montaña-rusa, capaz de ganar en Stamford Bridge y a los pocos días dejarse empatar por un Leganés que todavía no había puntuado en Liga. 

Una Liga que empieza loca, loca, loca, con los banquillos de los grandes cuestionados, y que por un momento tuvo líder al Granada y ahora tiene al Athletic. A una Real Sociedad en modo Real Sociedad de época y al Barça fuera de plazas europeas. Es pronto, pero si esto sigue así, nos replantearemos eso de Odio el Fútbol Moderno.

Collage sobre papel de libreta cuadriculada y oil stick. Técnica mixta y vanguardista, moderna vamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s