Donato Gama da Silva

Uno de los cromos que más likes ha conseguido en la historia de nuestra humilde página ha sido el de un futbolista carismático que jugó en el Atlético de Madrid y en el Deportivo, el brasileño nacionalizado español, Donato Gama da Silva.

Donato llegó con 25 años al Atlético de Madrid, cuando fue fichado en el mismo aeropuerto después de jugar un Trofeo Carranza, donde impresionó al tío Gil, y tras cinco buenas temporadas en el conjunto del Manzanares partió a A Coruña, para unirse al proyecto del Deportivo. 
Muchos pensaban que iba al Depor a retirarse, pero nadie podía imaginar que Donato iba a vivir una segunda juventud en Galicia, formando parte del equipo en la mejor época del club gallego y siendo pieza fundamental para ganar la Liga en el 2000. Para hacer más hermosa la historia y mitificar a un futbolista ejemplar, el gol que dio la ansiada Liga fue obra de Donato, que ya era todo un veterano. Nadie olvida ese gol, ni la cara de satisfacción de una persona alegre, sacrificada y profesional cuando ve que su sueño se cumple. Es por ello que hemos decidido dedicarle el cromo con la camiseta del Deportivo, donde es leyenda.
Su juego era práctico pero inteligente, poseía un gran desplazamiento de pelota, nunca perdía los nervios ni la atención en cada balón en juego.
Donato que también ganó cuatro Copas (dos en el Atleti y dos en el deportivo), se sintió de maravilla en España, se nacionalizó y jugó con la selección española.

Uno de los mejores profesionales, y de los extranjeros más comprometidos y simpáticos que han pasado por nuestro fútbol, un tío que se hizo de querer aquí. Futbolista ejemplar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s