J7: Podría arbitrar Mortadelo

Vivimos en una época de fútbol milimétrico, de tirar líneas, de ligeros contactos y fueras de juego por un tupé. Por eso tienen difícil papeleta los árbitros a pesar del V.A.R., por eso la polémica continúa a pesar del V.A.R. Por eso nosotros seguiremos con la premisa de siempre, ante la duda dejar jugar, y para que se pite pena máxima debe de existir un contacto de verdad, esto último en esta jornada ha dejado bastante que desear, pues se ha pitado algún penalti de chichinabo, por ejemplo en Mendizorroza o en Cornellá-El Prat, o como se llame el estadio del Espanyol que ya ni lo sabemos. 

Liga de penaltitos y revisiones de fuera de juego milimétricos, liga moderna en la que se ha metido un revolucionario Granada en los primeros puestos, llevamos ya siete jornadas y ahí están los segundos después de su victoria al Leganés, por encima de Sevilla, Real Sociedad y Barcelona, empatado con el Atlético y a un solo punto del líder de la liga, el Real Madrid. No está mal para un recién ascendido cuyo objetivo en principio es la salvación. Podríamos decir que el Granada estalla en la Liga.

Atlético y Real empataron en un derbi con demasiado respeto que no va a pasar a la historia por nada. 0-0 para desgracia del aficionado, y un “nos volveremos a ver” cuando de verdad nos estemos jugando algo.

El Barcelona aprovechó el empate de los dos grandes madrileños para recortarles dos puntitos, los azulgrana por fin ganaron fuera de casa, en Getafe, sin Messi, pero a falta del argentino sobre el verde la magia la puede poner su portero Ter Stegen, el salvador del equipo ahora mismo, al que no le basta solo con parar, es capaz de dar asistencias desde 40 metros, espectacular el momento de forma del alemán. 

Al Sevilla le remontaron y perdió por 3-2 el jueves y ayer remontó para ganar por 3-2 a una Real Sociedad que ha comenzado la Liga pisando fuerte. Ambos, con 13 puntos, se sitúan en el grupo de cabeza de una Liga Moderna que comienza muy igualada. 

El Valencia asaltó San Mamés con un gol de esos que por mucho que lo revises tienes dudas, de los que decíamos antes, que necesitas tirar con exactitud las líneas para ver si existe un fuera de juego milimétrico, para nosotros muy bien por dejar seguir, o nos cargaremos definitivamente este deporte convertido hoy en negocio. Bajan posiciones los leones, suben los che con un Celades que sigue asentándose en Mestalla, con partidos serios como el de San Mamés, el Valencia seguro que volverá a luchar por algo esta temporada, equipo hay, y entrenador también. Podríamos decir Amunt Che-rysev.

Otro equipo que habla valenciano, el Villarreal, atestó la goleada de la jornada. 5-1 al Betis, un resultado muy abultado para el cuadro andaluz que dispuso de ocasiones para lograr sacar algo de la Cerámica (que mal queda, preferimos llamarlo como siempre, el Madrigal) y que finalmente salió escaldado por las bien elaboradas contras del conjunto amarillo. 

Otro equipo valenciano, el Levante, empató en casa en un partido en el que comenzó gritando Gora Hernani y que tras la expulsión tonta de su delantero de moda terminó pidiendo la hora para salvar un punto ante un Osasuna que de 7 partidos que llevamos ha empatado en cinco. 

Con Levante y Osasuna quedan empatados en la clasificación el Eibar y el Alavés. Los armeros han vivido una semana grande, remontaron al Sevilla en un partido que fue una fiesta y ayer vencieron a un Celta que ya agoniza. El gol de Edu Exposito a lo Romario lo van a recordar toda la vida en Ipurúa, vaya genialidad de crack. Como también quedará para siempre en la memoria la Panenkada que se marcó Iago Aspas en un lanzamiento de penalti para olvidar. 

Victoria del Deportivo Alavés en Mendizorroza a costa de un penalti de esos que comentábamos al principio, de un toque ligero que termina en caída, en revisión, y que el árbitro decide sancionar con pena máxima, él juzga:

«Personalmente voy a seguir haciendo lo mismo y no dejaré rematar al rival. Si en el mínimo contacto pitan penalti qué hacemos, ¿no podemos ni estar cerca del rival? En Segunda B hay más contacto que en Primera y no se pitan penaltis. ¿Por qué a nosotros nos pitan y a los demás no? De toda la vida el fútbol es un deporte de contacto y de lucha. Si defendemos con los brazos cruzados esto ya no es fútbol»

Declaró el defensa mallorquinista Lago Junior , después de que a su juicio (y el nuestro) el árbitro decidiera el partido de Mendizorroza. 

No pinta bien la cosa para el Mallorca, que no vence desde la jornada 1, y que mala pinta tiene el Espanyol. Los pericos comenzaron con ilusión en su vuelta a Europa, y ahora temen lo peor después de otra derrota en casa, con otro penalti polémico por cierto. Podríamos decir que los pericos no vuelan.

Imposible no hablar de polémicas, de V.A.R, de árbitros, de penaltitos y de tirar líneas en este nuevo fútbol de revisiones que muchos consideran más justo. Un fútbol donde los de siempre siguen menospreciando o insultando al colegiado “Sos muy malo” dijo uno, “la p— que te parió” lanzó otro, porque parece que los ricos siguen estando más protegidos que los demás. Porque al final hay cosas que no cambian en este fútbol de revisiones de hoy, a veces tan parecido al de ayer. Si lo que quieren es espectáculo, podría arbitrar Mortadelo.

Collage, técnica de boli negro y oil stick rojo sobre libreta, con imágenes de Google encima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s