J8: Siempre se repite la misma historia

Lo dijimos en el anterior parón de la Liga, después de la jornada 3 (“cubatas, tres partiditos y pausa”), que los grandes se habían pasado la pretemporada con la agenda llena de actos de patrocinadores y de festival en festival alrededor del mundo, y que todavía no habían entrado en escena, pero que las diferencias de presupuesto pronto iban a dejar las cosas como siempre, y ahí queda la clasificación finalizada la jornada 8, con Real Madrid, Barcelona y Atlético ocupando las tres primeras posiciones de la tabla. Aun siendo probablemente los Real Madrid, Barcelona y Atlético más cuestionados de los últimos tiempos, la diferencia con el resto sigue siendo dilatada. 

Ganó bien el Real Madrid, que venía de fallar otra vez en Champions pero que se impuso por 4-2 al revolucionario Granada con golazos de sus cracks, Benzema, Hazard, Modric y James. Todo le fue de cara a los blancos, que al minuto 2 ya se avanzaron en el marcador, pero los dos goles del Granada evidenciaron de nuevo serios problemas de atención en la portería. A pesar de los sustos, a pesar de ser un equipo que tiende al descontrol, los de Zidane siguen líderes en solitario con 18 puntos. 

Dos puntos más sobre un Barça que tampoco anda fino, y que el miércoles tuvo que remontar a un Inter que en la primera parte tuvo ocasiones para matar el partido. Ayer el Sevilla se vistió de Inter, y tras perdonar lo imperdonable hasta en tres ocasiones, sucumbió a la definición de los delanteros azulgranas. No practica un fútbol alegre y vistoso el equipo de Valverde, este Barça no golea mientras juega como lo hacía el de los tiempos de Guardiola, pero si los de arriba están enchufados, y ya con Messi en el campo, en un abrir y cerrar de ojos igual te remonta un partido que te mete cuatro goles. Lo que hace tener buenos delanteros.

El Atlético sigue con su estilo, el unocerocholismo, que se ha convertido en cerocerismo en tres de los cuatro últimos partidos. Ya sabéis que nosotros no daríamos puntos a los equipos que empaten a cero y algún día compartiremos una clasificación aplicando la “doctrina Magath” y veremos donde se sitúa este Atlético de pases al pie, a nuestro juicio demasiado conformista. Tuvo suerte en Zorrilla, pues el Real Valladoild que está algo gafado con el gol, desperdició un penalti que hubiera dado los tres puntos a los pucelanos y de paso poner en entre dicho el poco atrevimiento rojiblanco. Aun así, ahí está este Atleti, en tercera posición, sigue sumando.

Desaprovechó la Real Sociedad la oportunidad de meterse segunda. Una Real Sociedad que lo tenía todo de cara cuando a los cinco minutos ganaba al Getafe en su feudo de Anoeta. Pero tuvo la desgracia de sufrir la expulsión de Diego Llorente, algo que aprovechó el EuroGetafe para remontar y escalar posiciones en la tabla, sube el cohete.

También sigue subiendo el Valencia, que esta semana falló en casa en Champions y recuperó la sonrisa de los suyos con la victoria ante el Alavés. El equipo de Celades continúa asentándose, pero da la sensación que Mestalla tiene una mecha preparada para detonar, pues el entorno sigue siendo un polvorín, se notan malas energías, como que algo malo puede volver a ocurrir en cualquier momento y su presidente, el diplomático singapurés Anil Murphy, no es capaz de ayudar a rebajar una tensión que se palpa. Mandar callar a la afición es una cacicada de otra época, menos mal que los últimos resultados en Liga han sido buenos.

Pierde gas el Athletic, que ya no piensa en gabarras y vuelve a la realidad tras su derrota en Balaídos ante un Celta que comenzó la liga mal y que remonta el vuelo, con Aspas ya goleando. 

Pocos equipos van a salir esta temporada con los tres puntos de El Sadar, Osasuna sigue contando con el ambiente de su vetusto estadio para puntuar. Esta vez con remontada incluida ante un buen Villarreal. Ambos, rojillos y amarillos quedan igualados en la mitad de la clasificación. 

Bastantes equipos parece que van a salir puntuando del Villamarín, esta jornada el Eibar empató ante el Betis de Rubi que hasta el momento solo genera dudas. Es pronto todavía, y aunque los de las trece barras ocupan la posición numero 16, tan sol cuatro puntos le separan del Sevilla que está en zona europea, eso en fútbol y a estas alturas es nada. 

Estamos en la jornada 8 pero ya se viven duelos por la salvación. Como el que protagonizaron Real Mallorca y Espanyol y que ganaron los bermellones por 2-0. Un resultado que da oxígeno a un equipo que no vencía desde la primera jornada y que pone en una difícil situación al Espanyol, que no convence ni por sus resultados ni por el juego que muestra, y que encima tuvo que ver como un ex lo remataba el domingo. El conocido como “mal del ex” en ese gol de Salva Sevilla, el del pelo blanco, uno de los “últimos samuráis” de la Liga. 

Y otra jornada que pierde el Leganés, que todavía no conoce la victoria y se asoma precipitadamente a la oscuridad del abismo. No le falta juego pero sí puntería al Lega de Pellegrino, que no tiene suerte tampoco con este nuevo fútbol tecnológico que venía para acabar con la polémica de una vez por todas. Sin embargo la polémica continúa más viva que nunca, es más, si en el fútbol de antes las sospechas apuntaban al colegiado de turno, ahora las miradas van dirigidas a los que mueven el cotarro desde arriba. El penalti que le pitaron al Levante fue fuera, y el V.A.R no apareció. La presidenta del Leganés hasta pidió la repetición del partido, no seamos brutos por favor, no nos pongamos a repetir partidos que ya nos vemos a Boris Johnson presionando para que se repita el Inglaterra-Argentina de la famosa mano de Dios. Aunque no estaría mal volver a verlos a todos de corto. En el fútbol siempre hubieron errores, y en el fútbol moderno los seguirán habiendo, tecnológicos o no, y en el fondo tienen hasta su gracia. Lo que hay que hacer es marcar los penaltis cuando tienes la oportunidad, aunque los tres palos estén defendidos por Aitor el de Mondragón, vaya porterazo, lleva toda la temporada con la flecha en rojo y algunos ya lo queremos ver en la selección. En ese partido también estuvo de subidón “Campaña Pernambucano” para marcar un golazo puro estilo Pro Evolution.

El V.A.R y sus discusiones, ya casi aparece en cada partido, siguen habiendo polémicas cada jornada, y ahora que vuelve el parón para que jueguen las selecciones de las federaciones corruptas, ya están los tres de siempre en la pole, y es que parece que nada haya cambiado. Siempre se repite la misma historia.


Con ron bolis, rotuladores e imágenes de Google hemos podido ilustrar este texto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s