Eusebio Sacristán Mena

Anuncios

El de La Seca fue un exquisito centrocampista formado en el Real Valladolid y que debutó muy joven en Primera con el conjunto pucelano. En el 87 fichó por el Atlético de Madrid, y una temporada después pondría rumbo a Barcelona, donde formaría parte de un equipo que marcaría época, el Dream Team. El propio Eusebio afirmó que Cruyff dio sentido a su vida deportiva y a su visión del fútbol.
Su capacidad para controlar el balón y el juego en la medular era impresionante, además tenía mucha calidad en sus botas. Jugó en el Celta de Vigo antes de regresar a Zorrilla, donde volvió a maravillar a la afición, que tras unas buenas temporadas, lo despidió del fútbol con una enorme ovación.


Eusebio jugó 19 temporadas en Primera, siendo uno de los futbolistas que más partidos ha disputado en la historia de la Liga. Un tío auténtico, que parece que nunca se haga mayor, y muy respetado en nuestro fútbol, pues no se le recuerda prácticamente ninguna polémica ni dentro del terreno de juego como jugador ni posteriormente como técnico

Cromo Eusebio Colección Ediciones Este años 80