Bernard Lama

Anuncios

Bernard Lama, un carismático portero francés de los años 80 y 90, de esos que jugaban con pantalón largo y llevaban colores vistosos en la camiseta, y que no pasaba desapercibido ni por sus pintas ni por sus actuaciones entre los tres palos. 


Era un portero muy ágil, y sus reflejos felinos le convertían en un portero muy difícil de batir. Sus estiradas de palo a palo y sus manos imposibles marca de la casa hicieron que triunfara en la portería del mítico PSG de los años 90. Antes ya había destacado como guardameta del Lille, Metz, Brest y Lens.
Fue internacional con Francia en 44 ocasiones cediendo la portería a otro crack como Fabien Barthez. 
La fama de portero marihuanero le acompañó durante toda su carrera, y en 1997 dio positivo por consumir cannabis. Esto le costó una sanción y perder la titularidad tanto en el PSG como en la selección.
Aun así acompañó a los suyos en las grandes citas, siendo campeón del mundo en 1998 y de Europa en el 2000. Pasó discretamente por el West Ham y se retiró en el Rennes, tras muchos años como profesional.

Fue seleccionador de Kenia, aunque lo dejó tras la primera derrota y su hermano Afer le recuerda constantemente lo gran portero que fue, pero que en el fútbol juegan 11 contra 11 y si fumas cannabis te sancionan.
Bernard Lama, mucho carisma.

No sabemos si es fake, pero este cromo lo hemos sacado de Old School Panini