Claudio Paul Caniggia

Anuncios

Vamos a recordar a un delantero con una personalidad intransferible que comenzó goleando en River y terminó siendo una leyenda de Boca, Claudio Paul Caniggia.

«El pájaro» fue un veloz delantero argentino que brilló en la década de los 90, especialmente en el mundial de 1990, donde un gol suyo tras jugada de su amigo Maradona, eliminó a Brasil. 
Formó junto a Gabriel Omar Batistuta una dupla extraordinaria con la selección albiceleste. Jugó el mundial del 94 y se lució en el partido contra Nigeria donde anotó dos goles.
Debido a que el seleccionador Daniel Passarella no quería futbolistas con el pelo largo en el equipo, Caniggia no tuvo demasiadas intervenciones antes de Francia 98, un mundial que se perdió por lesión, o por negarse a cortar sus inconfundibles greñas. Si acudió al del 2002, aunque en este último no no disputó ningún minuto y fue expulsado del banco de suplentes. 

Jugó para River Plate, Hellas Verona, Atalanta, Roma, Benfica, Boca Juniors, Dundee, Rangers, Qatar SC y volvió al fútbol ya con 45 años en el Wembley FC de la novena división inglesa.

Cromo de Caniggia en su época en Atalanta