Dietmar Didi Kühbauer

Era un centrocampista completo y rápido, que debutó con apenas 16 años en la máxima categoría y que ganó en seis ocasiones el trofeo al mejor jugador de Austria (nadie lo ha ganado tantas veces como él). 

Despuntó en sus inicios en el Admira Wacker y a partir de 1992 jugó para el Rapid de Viena, donde se convirtió en líder y motor de un equipo que llegó a jugar la final de la Recopa de 1996 ante el Paris SG. 
Pero, desgraciadamente, una tragedia marcó la vida y la carrera de Didi Kühbauer en febrero de 1997, con el accidente que sufrió su mujer, embarazada de tres meses, cuando iba a recoger a Didi al aeropuerto de Viena después de una concentración nacional. Michaela, su mujer, quedó en coma irreversible y un afectado Kühbauer tuvo que abandonar por un tiempo la práctica del fútbol, no podía seguir.

En septiembre de ese mismo año, tras siete meses en coma, finalmente falleció Michaela y Didi buscó en otro fútbol la manera de sobreponerse ante una situación tan dura. 
De la mano de su compatriota Bernd Krauss llegó a San Sebastián, tanto para ayudar al club como a sí mismo. En su primera temporada, la Real Sociedad logró quedar tercera y clasificarse a la UEFA (todavía no iban cuatro a champions), pero la temporada de Didi fue discreta pues además de su drama personal, tuvo que hacer frente a varias lesiones. 
Se quedó hasta el 2000 en la Real, con poca participación, hasta que fichó por el Wolsfburgo. En 2002 volvió a su país, al Mattersburg, de segunda división. Allí pudo volver a saborear el éxito, ascendió a la Bundesliga austríaca y se convirtió de nuevo en uno de los mejores futbolistas de Austria. Finalmente colgó las botas en 2007.

Didi Kühbauer, de joven promesa a liderar a un gran Rapid de Viena, a codearse con Andreas Ogris en cada derbi contra el Austria Viena, y a sobreponerse a un duro golpe para salir con los años por la puerta grande del fútbol. 

Un guerrero.

Cromo robado de Ediciones Este

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s