J22: Hablemos del Depor

Anuncios

Hablemos de Segunda. En Primera la Liga ya va dirigida a lo de siempre, la carrera final por el título entre Real Madrid y Barcelona, que sin mostrarse tan absolutos como otros años volverán a jugarse el campeonato, y clave será lo que suceda de aquí un mes en el Bernabéu. Se empieza a hacer eterna la Liga Moderna.

Así, que hablemos del Depor. Los gallegos han pasado de estar en lo más hondo del pozo a aspirar a volver a la élite encadenando una sensacional racha de victorias. De la depresión a la euforia gracias al efecto Fernando Vázquez, ese entrenador de antes, o de siempre, 100% motivador, aquel de las gafas y los carrerones. 

En Odio el Fútbol Moderno hemos dedicado muchas fotos de “Lunes” al Deportivo de la Coruña durante esta temporada. Incluso hemos recibido mensajes privados de sus aficionados desesperados y hasta asustados con una posible desaparición del equipo en caso de bajar a los infiernos de la Segunda B. Ahora el equipo es una auténtica locomotora de ganar partidos, y lleva una esperanzadora racha que le sitúa el sueño del play off de ascenso a tan solo unos pocos partidos, algo impensable hace un mes. 6 triunfos seguidos y Riazor que tira como en los grandes tiempos. Parece que no queda nada de ese equipo incapaz de ganar durante casi toda la primera vuelta. Nos alegramos por nuestros seguidores deportivistas. 

Y es que la Segunda es una Liga de locos, una larga maratón en la que ganas tres partidos y estás codeándote por el ascenso y pierdes tres y estás en el abismo. En Primera en cambio ya sabemos lo que hay. 

Y lo que hay es, como hemos dicho, lo de siempre, Real Madrid líder a tres puntos del Barça y ambos sacando puntos al tercero en discordia, que ahora es el Getafe, uno de los animadores de esta Liga Moderna. 

El Real Madrid no comete errores defensivos, Zidane ha conseguido crear un bloque sólido que apenas ha encajado goles en lo que va de campeonato, y con esas, y con alguna ocasión clara que tenga, le vale para ganar los partidos. Se llevó el derbi ante el Atleti con un solitario gol de Benzema, que apareció por fin cuando más se le necesitaba para dar 3 puntos importantísimos en un partido donde volvió a saltar la polémica a pesar del V.A.R., que parece que al final no sirve de mucho. 

El Barcelona de Setién va encontrando su juego. Estuvo magnífico en Copa durante la semana, y ayer venció al Levante jugando como le gusta al aficionado, sobre todo en una buena primera parte donde los azulgranas fueron muy verticales y donde fluyó la conexión Messi-Ansu Fati. Dos goles del joven futbolista sentenciaron el partido, dos goles que lo convierten en el futbolista más joven de la Liga en conseguir un doblete. 

El Getafe de Bordalás sigue a la suya, las grandes temporadas requieren victorias épicas y la esta jornada en la Catedral por 0-2 es una de esas que la afición azulona recordará cuando repase la gran campaña 19/20. El equipo ya es tercero y está vivo en Europa, da la sensación de que a este equipo todavía le va a venir lo mejor. 

El cuarto ahora es el Sevilla, que no pudo pasar del empate ante un Alavés que no cometió más errores defensivos que el de no poder evitar un penalti. Partido serio de los vitorianos en el Pizjuán, y desliz de los de Lopetegui que además ven como ya están a tiro del Valencia. Los che también llevan línea ascendente, y da gusto ver como los goles vienen hablando valenciano, esta vez el turno fue para Carlos Soler que anotó el único gol con el que el Valencia superó a un Celta que no consigue salir de posiciones de descenso. Mira que si al final sube el Depor y baja el Celta… cosas más raras se han visto. 

Otro equipo que habla valenciano y que va para arriba es el Villarreal, reforzado ahora con Paquito Alcácer, que debutó ante su nueva parroquia con gol y provocando un penalti. “Ojete” a este Villareal que tras ganar 3-1 a Osasuna también quiere meterse en puestos Champions. Ya tiene al Atlético del Cholo a tiro, y los colchoneros andan muy faltos de moral y de energía, mira que si al final no entran ni en Europa… no sería tan raro. 

La Real Sociedad comenzó la temporada como un ciclón y también va perdiendo fuelle, un reflejo de lo que está siendo su temporada fue la derrota el otro día en Leganés. El equipo comenzó creando y ganando, con un gol de Isak, su futbolista más en forma, pero los del vasco Aguirre consiguieron dar la vuelta al marcador y llevarse la victoria con un golazo de falta en el 94. Victoria épica de los pepineros que les vale para casi salir del descenso. A la Real le falta rematar la faena, y esta semana visita el Bernabéu en Copa, cuidado.

Eibar y Betis hicieron tablas y a ambos el punto les puede saber a poco, pero al menos puntúan y suman. No como Mallorca y Espanyol, que les cuesta un montón ganar partidos. El Mallorca perdió en casa un duelo vital contra el Valladolid; y el Espanyol, que comenzó ganando en Granada, terminó perdiendo otra vez con errores defensivos clamorosos. Siguen últimos los pericos, que se aferran a los goles de Raúl de Tomás (RDT en moderno) pero que les cuesta la vida puntuar. 

La importancia del trabajo defensivo en este fútbol moderno, la defensa del Real Madrid te puede dar una Liga, la del Espanyol te puede bajar a segunda. La del Depor no encaja más de un gol desde diciembre, ya estamos en febrero, y aunque no hace tanto frío, se puede soñar todavía.

Collage cutre sobre el texto de hoy. La Liga Moderna se hace eterna.