Patrice Loko

Si el Nantes llegó a disputar la Copa de Europa fue en parte gracias a las actuaciones y los goles de su delantero de origen congoleño, Patrice Loko, que llevaba el fútbol en la sangre, pues tanto su padre como su hermano también fueron futbolistas. Menuda delantera formó el Nantes a mediados de los 90 con Loko, Ouedec y Pedros. En aquel equipo vestido a franjas verdes y amarillas también despuntaron Makelele o Karembeu.
Los goles de Loko llevaron al Nantes a ganar la Ligue 1 y por tanto a disputar la Copa de Europa (entonces iban sólo los campeones) aunque Patrice, al termino de la temporada, fichó por el PSG que había traspasado a Weah al Milan. Su sustituto en el Nantes fue el polaco Roman Kosecki.

Desgraciadamente, Loko sufría en aquella época continuas depresiones y trastornos psicológicos, causados fundamentalmente por la muerte prematura de su hijo por una leucemia. Estuvo internado varias veces en centros psiquiátricos; eso fue dilatando su carrera. Aun así, a pesar de sus altibajos emocionales, pudo golear tanto para la selección francesa como para el PSG. 
Después jugó en equipos más humildes, Lorient, Montpellier, Olympique de Lyon, Troyes y Ajaccio, hasta que colgó las botas en 2004.

Hoy en día Patrice Loko ha montado una empresa de organización de eventos deportivos, además de ser entrenador de fútbol base. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s