Valdo Candido Filho Oliveira

El Paris SG se fundó en 1970 y desde hace años ha tenido una gran predilección por contratar futbolistas brasileños. Uno de los primeros brasileños que vimos vestir la zamarra del PSG fue el centrocampista Valdo, todo un maestro en el manejo del cuero y en la ejecución de golpes francos, que llegó al conjunto parisino en el verano del 91, tras triunfar en Benfica y Gremio.
Llegó a París de la mano del poeta Artur Jorge, y emocionó a la afición con su juego inteligente, en un equipo legendario que el brasileño comandaba a su gusto, y en el que destacaban también futbolistas como Bravo, Weah, Le Guen o Ginola.
En el recuerdo una eliminatoria de cuartos de UEFA del 93 contra el Real Madrid, en la que el brasileño Valdo mostró toda su magia. 
Fue seleccionado para los mundiales del 86 y 90 con la canarinha, y ganó la Copa América del 89 y una medalla olímpica en el 88.
Todo un mago del balón, que volvió al Benfica en 1995, para después jugar en Japón y volver a Brasil, colgando las botas en el 2003.
Ahora lo intenta como entrenador, mientras el PSG sigue contratando futbolistas del país de la samba, desde Raí hasta Neymar, pasando por Ronaldinho y muchos más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s