Ulrich «Uli» Stielike

Anuncios


Uno de los mejores centrocampistas alemanes de los 70 y 80. Mítico futbolista calvo y con bigote que puede decir que ha jugado las tres finales europeas a nivel de clubes (Copa de Europa, Recopa y UEFA), la final de la Eurocopa y la final de la Copa del Mundo.

Y es que en sus tiempos fue una de las figuras del maravilloso Borussia Monchengladbach, fichando en 1977 por el Real Madrid. En el conjunto blanco jugaría hasta 1985, cosechando grandes éxitos y demostrando su capacidad de mando, su clase y su mala leche. El «Tanque» se retiró en 1988 en el Neuchatel Xamax. 
Tras su retirada ha ejercido como entrenador, entrenó a la UD Almería en 1996, pero siempre ha preferido ir a enseñar sus conocimientos por países que le aporten algo culturalmente. Ha entrenado en Catar, Costa de Marfil, Corea del Sur o China.

A nosotros nos viene siempre a la memoria «Stielike», un viejo seguidor del Real Madrid, con aspecto similar al de «Uli», que cada día se vestía con el uniforme blanco, la bandera y un radiocassette para recorrer las principales calles de Gandia.

Cromo Panini Euro 80