Manuel Mesa Quirós

Anuncios

Manuel Mesa, ex-futbolista andaluz de mucho trabajo, empeño y sacrificio que destacó en Primera sudando con orgullo y pasión la camiseta rojiblanca del Sporting de Gijón. 

Natural de San Roque (Cádiz) comenzó a jugar en la Real Balompédica Linense, de donde pasó en 1975 al Sporting de Gijón, club en el que permaneció hasta 1987. 
Un hombre de fútbol de esos de antes, nada que ver con el futbolista de flequillo moderno. Patillas, barba, pelos largos… Manolo Mesa era un centrocampista natural y auténtico, de esos que se ataban los cordones por el tobillo y un todoterreno jugando. Le apodaron «Siete Pulmones» porque corría y batallaba por todo el verde, la jugaba, y además marcaba goles, un mediocampista total, y un motor de mil revoluciones.

Formó parte del Sporting que consiguió un segundo puesto en la Liga en la campaña 1978-79, además de disputar dos finales consecutivas de la Copa del Rey, en 1981 y 1982. Jugó dos partidos con la selección española y marcó un gol. Se retiró con 39 tacos en La Balona y también jugó en el Xerez.

Tras colgar las botas, tuvo una incursión en la política, siendo candidato a concejal del Ayuntamiento de San Roque por la lista del PSOE.
Manolo Mesa, todo pasión.

Cromo Panini Manolo Mesa