Claret and Blue

Anuncios

Uno de los uniformes más bonitos y particulares de este deporte es el que llevan el Aston Villa y el West Ham. Ambos con la misma combinación de colores, rojo oscuro en la camiseta con azul claro en las mangas, una equipación original y genuina.

Pero ¿por qué coinciden en sus colores un equipo de Birmingham y otro del este de Londres?

La teoría más aceptada es que el Aston Villa, que fue fundado en 1874 por unos parroquianos entre los que había algún escocés, adoptó los colores de los dos equipos protestantes recientemente fundados en Escocia; el granate del Hearts y azul del Rangers. 
Esto le llevó a crear la composición granate en la camiseta y azul en las mangas. Unos colores que a pesar de ser intensos en sus inicios, perdieron fuerza con los lavados, quedando una bonita combinación roja y azul claro.
En 1895 se crea en los astilleros de Londres el West Ham United, que tenía varias secciones deportivas, y donde destacaba un tal William Dove, que corría como un rayo.

La prensa británica de la época, aprovechó una visita de Bill Dove a una feria de Birmingham para retar al rápido deportista a una carrera contra unos futbolistas del Aston Villa cerca de Villa Park.
Los futbolistas del Aston Villa apostaron un buen pastizal, que no pudieron pagar al ser derrotados por Dove en la carrera. Así que se decidió que la apuesta se pagaría con un kit del equipo del Aston Villa. 
De esta manera llegaron los colores del Aston Villa al West Ham (desconocemos si los del Aston Villa perdieron más carreras, ya que otros equipos como el Burnley visten de la misma manera). 

Cuando estos bonitos colores los vestía Bobby Moore ya el grado de excelencia era sublime.