César Gómez

Anuncios

Formado en el Real Madrid, César Gómez fichó por el Real Valladolid en 1990, ante la imposibilidad de encontrar minutos en el primer equipo blanco. Era un defensa central intenso, férreo y un marcador magnífico. En 1992, tras dos temporadas en Pucela, llegó al Tenerife, donde jugaría 5 temporadas a muy buen nivel, convirtiéndose en uno de los mejores zagueros de la Liga, en capitán chicharrero y se le recuerda por anular a un crack como Ronaldo (el auténtico) en un partido en el Heliodoro Rodríguez López, en el que el Barça de Robson terminó derrotado por un rotundo 4-0 y dejándose media liga. El brasileño, que venía haciendo una temporada memorable, no se fue ni una sola vez de César Gómez, y no chutó a puerta en todo el partido. 


Era el año del euroTenerife de Heynckes, la 97/97, César Gómez despertaba la curiosidad de equipos grandes y eliminó a la Lazio en una mítica eliminatoria uefera. El entrenador checo Zdenek Zeman, se fijó en aquella eliminatoria en “un central con nombre español que acababa en z”. Al año siguiente, Zeman se fue al otro club de la ciudad al ser contratado por la Roma, pidió para reforzar su plantilla a aquel central que llamó su atención. Existe la teoría de que el club fichó a César Gómez cuando posiblemente Zeman estaba pidiendo al internacional argentino Pablo Paz. 

Sea como fuere César Gómez cogió las maletas y abandonó la isla para unirse a la espectacular plantilla de la Roma en la época del despilfarro del calcio. No hizo solo el viaje, un joven cántabro llamado Iván Helguera le acompañaría en su nueva experiencia. No pudo triunfar en Roma, estuvo 4 temporadas y tan solo jugó 3 partidos, pero aprovechó el tiempo, montó un concesionario de coches en la capital italiana y se retiró.

Grande CG22.

Cromo Ediciones Este César Gómez. Temporada 92/93