Rashidi Yekini

Anuncios

Fue uno de los grandes delanteros africanos de los 90, y dotado de una gran envergadura se mostraba como un delantero fuerte y potente, muy difícil de marcar. Sus goles le convirtieron en ídolo para las generaciones posteriores africanas y leyenda en su país, Nigeria.
Era un gran goleador, autor del primer gol para Las Águilas Verdes en un mundial, siendo además, la punta de ataque de aquella Nigeria que maravilló en USA 94.

Jugó y goleó por medio mundo, en Nigeria, Costa de Marfil, Portugal, Grecia, Suiza, Arabia Saudita, Túnez… y en España lo disfrutamos en el Sporting de Gijón, donde llegó en 1995 y jugó dos temporadas formando ataque con otro veterano y tosco delantero nacional, Julito Salinas. 
A pesar de llegar ya mayor a nuestra competición, dejó destellos de su calidad y pudo demostrar su fortaleza, su gran zancada y una buena definición. Muchos recordarán su exhibición en verano de 1996 al anotar dos golazos para enmarcar al Real Madrid de Capello.

Este rey del gol nació un 23 de octubre, como Pelé, pero de 1963, y murió joven, en mayo del 2012, tras una larga enfermedad.
Una leyenda de delantero, un rey de Nigeria, Yekini no ye Quini, pero es eterno.

Cromo Ediciones Este Rashidi Yekini