Marcel Odenkey Addy-Desailly

El 7 de septiembre de 1968 nació en Accra (Ghana) Marcel Desailly, que se convirtió en todo un futbolista que pasó a la historia por ser el primer jugador en ganar dos Copas de Europa consecutivas con dos clubes diferentes, y por ser uno de los pilares de la gran selección francesa que conquistó la Copa del mundo en el 98 y la Eurocopa en el 2000.


Marcel nació en Ghana, pero a los 4 años fue adoptado por un diplomático francés que se casó con su madre. Se formó en el Nantes, siguiendo siempre el ejemplo de su hermanastro Seth Adonkor, por el que tenía gran admiración. En 1984, Adonkor falleció en un accidente de tráfico, y Didier Deschamps, fiel amigo y compañero de Desailly fue el encargado de darle la triste noticia. 
Con Deschamps compartió entrenamientos, momentos y vestuario en el Nantes, y después en el Olympique de Marsella, club con el que ganarían la Copa de Europa en 1993. Ningún club francés ha conseguido levantar la orejona después.


Tras ganar la Copa de Europa, y después del escándalo del OM por amaños en la Liga francesa, Marcel Desailly puso rumbo a Milan, para reforzar una zaga que ya empezaba a hacerse mayor. Desailly podía actuar de defensa central o de medio centro defensivo, y era el sustituto ideal de Frank Rijkaard. Era fuerte, expeditivo, potente, dominaba el juego aéreo y tenía una condición física impresionante. Era un gran marcador y todo un especialista en robar balones.

Con el Milan ganó su segunda Copa de Europa, nada más y nada menos que al Barcelona de Cruyff, dando un espectáculo, y marcando el último gol, el 4-0, en una jugada donde sacó a relucir su potencia, su físico y su clase.
Se convirtió en uno de los mejores futbolistas del mundo en su puesto, ganó títulos y títulos, triunfó en el Milan y en el Chelsea, donde jugó hasta su plácida retirada en Catar. Junto a su amigo Deschamps vivió la época más dorada del fútbol francés.

Todo un campeón, una roca.

Cromo Panini Desailly

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s