Paolo Cesare Maldini

Uno de los más grandes defensas de la historia, un caballero que emana fútbol desde el pelo hasta la sombra, Paolo Maldini. Su padre, Cesare Maldini, ya había sido leyenda del Milan y de la selección italiana y su hijo Paolo optó por copiar a su ancestro, es más, lo superó. 

Llegó al AC Milan en 1978 y lo abandonó en 2009, 31 años después, con más de 900 partidos disputados con el primer equipo. 
Su debut con los mayores llegó en 1985, con solo 16 años, y en su segunda temporada ya se hizo con el puesto de titular. Era un defensa elegante, rápido, con buena anticipación, pundonor, que podía actuar tanto de lateral izquierdo como de central y era todo un especialista en robar balones. Era un defensa inteligente, incluso limpio, que formó parte del mejor Milan de la historia con el que ganó cinco Copas de Europa entre otros títulos. 
En la memoria de todos aquella mítica defensa que conformaba junto a Baresi, Tassotti y Costacurta. Además era un líder, respetado dentro y fuera del campo. 

Hablar de Maldini es también hablar de récords, marcó el gol más rápido de una final de Copa de Europa en 2005, junto a Paco Gento es el futbolista que más finales de Copa de Europa ha disputado con 8. También el futbolista que más minutos ha disputado en la historia de los mundiales y en la Serie A. Su dorsal número 3 fue retirado en el A.C.Milan, su único club.

Con la selección disputó cuatro mundiales: 90, 94, 98 y 2002, y se le resistió el trofeo, siendo tercero en Italia 90 y subcampeón en el USA 94. Otro dato, jugó 23 partidos mundialistas y en todos jugó los 90 minutos. 

Luego, en tiempos modernos les dan balones de playa a Cannavaros… ¡menuda falta de respeto a gente como San Paolo il Bello!

En el estudio de Odio el Fútbol Moderno nos levantamos de la silla para ponernos en pie y aplaudir a esta gran leyenda del fútbol mundial.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s