Franchino Baresi

Anuncios

Es un placer recordar hoy a otro delos mejores defensas de la historia del fútbol, el italiano Franco Baresi, probablemente el futbolista que mejor ha liderado una zaga, y que además jugaba de líbero, una posición extinta en el fútbol moderno.

Los padres de Franco Baresi fallecieron antes de que él cumpliera los 18 años, y tuvo que quedarse al cuidado de sus hermanos. Fue con Giuseppe con quien compartía la afición por el fútbol y con el que acudió a pasar las pruebas en el Inter de Milan. Giuseppe pasó la prueba, pero a Franco no le vieron las suficientes cualidades teniendo que buscarse la vida en el otro gran club de la ciudad, el A.C Milan, donde con el tiempo escribiría su nombre con letras de oro. 

Y es que el club rossonero fue el único club de su carrera, con el que jugó durante veinte temporadas, desde el 77 al 97, y con Baresi en la defensa el Milan vivió los mejores años de su historia. 719 veces se puso la zamarra rojinegra (solo superado por su amigo Paolo Maldini), y levantó tres Copas de Europa, dos Intercontinentales, tres Supercopas de Europa, seis scudettos y cuatro copas italianas. 
Además con la selección jugó tres mundiales (82, 90 y 94) y quedó campeón, tercero y subcampeón. 

Era un futbolista que aportaba una seguridad enorme, tenía mucho temple, anticipación, iba bien de cabeza, era contundente, y también sacaba el balón jugado con maestría. Además, en sus tiempos mozos se le recuerda alguna cabalgada enorme hasta llegar a portería contraria para anotar gol. 

Un caballero del fútbol al que el Milan agradeció su dedicación retirando su camiseta con el dorsal 6. 
“Un Capitano, c’è solo un Capitano”.
Leyenda.

Cromo Panini Baresi USA 94