Francisco Joaquín Pérez Rufete


“Ante el Madrid tenemos el partido más importante de nuestras vidas” ha asegurado el director deportivo del Espanyol y desde ayer nuevo técnico del primer equipo, Francisco Rufete.


A 24 horas del partido contra el Real Madrid se destituye a Abelardo, un entrenador con experiencia en situaciones adversas y en la lucha por el descenso, y el de Benejúzar, con experiencia cero en los banquillos de Primera, se apodera del vestuario. Difícil explicación para la afición perica que todavía cree en el milagro.
Se nos está haciendo larga la temporada a todos, pero quizás más al espanyolismo, después de comenzar ilusionándose con la UEFA ven un proyecto a la deriva en la que han tenido hasta cuatro entrenadores en una misma temporada todos con filosofías contrapuestas. Veremos si sale de esta el Espanyol, Rufete y el chino, o se ahogan definitivamente después de tanta marea. El fútbol es inexplicable pero da muchas vueltas, hoy en Barcelona la gran mayoría discute a Setién y a Rufete, y que pasaría si hoy ganara el Espanyol y cogiera moral, y además el Barça quedara líder. Cosas más increíbles hemos visto ¿o no?


Precisamente Rufete se formó en La Masía, y llegó a debutar en el primer equipo azulgrana a final de la temporada 95/96. Después pasó por Toledo y Mallorca, pero fue en el Málaga donde comenzó despuntar como un centrocampista todoterreno. Era un pulmón, nunca cesaba de luchar y correr, y además se incorporaba al ataque creando peligro con sus carreras hacia portería. Tras dos grandes temporadas en Primera con el Málaga, fichó por el Valencia por deseo de Rafa Benítez. En Mestalla haría historia, ganó dos Ligas y una UEFA y fue uno de los pilares en la última etapa dorada del club. En el año 2006 fichó por el Espanyol, donde jugó tres temporadas antes de retirarse en el Hércules.

Cuando colgó las botas se sacó el carnet de entrenador nacional y se compró un apartamento en la playa de Daimús. El destino lo puso en los despachos, primero como manager del Valencia y después en el Espanyol. Entre medias, su única experiencia en los banquillos, en el Ibiza. Ahora llega de manera polémica al banquillo del Espanyol, no tira la toalla y, si consigue el milagro se convertirá en héroe, si no, cuidado Rufete, igual hay que salir por patas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s