Javier Calleja Revilla

El Villarreal no cesa de puntuar, es uno de los equipos que ha vuelto con las pilas a tope tras el confinamiento y quizás el equipo de la Liga Moderna que mejor trata el esférico. El conjunto “groguet” venció ayer en el Benito Villamarín por 0 a 2 y tiene muchas opciones de acabar la temporada entre los cuatro primeros. Pronto le viene un Barça lleno de líos, veremos de qué es capaz el equipo entrenado por Calleja.

A finales de los 90 llegó Javier Calleja a un modesto equipo de segunda que vestía de amarillo y pantalón azul, el Villarreal. Allí permaneció durante siete temporadas en las que el club se transformó hasta convertirse en un equipo de Champions League ya vistiendo totalmente de amarillo. En septiembre de 2017, tras un mal comienzo de campeonato del equipo, Calleja se sentó por primera vez en el banquillo del Villarreal como entrenador, en partido de UEFA, contra el Maccabi Tel Aviv, y llegó la paz y el buen juego. Logró aquel año una buena clasificación que metía de nuevo en Europa al equipo castellonense aunque en diciembre de 2018 fue cesado por los malos resultados. Volvió en enero de 2019, apenas 50 días después, y ha aupado de nuevo al equipo que no para de sumar.


Calleja destacaba por su polivalencia, su visión de juego y su compromiso, además de poseer una interesante zurda. Jugó en las categorías inferiores del Real Madrid, en el Alcalá y en el Almería antes llegar al Villarreal. 
Siempre va bien tener a un tío tan polivalente en la plantilla como Calleja, que podía jugar tanto de interior como de delantero o de lateral, siempre cumpliendo. 
Tras formar parte de la época más exitosa del club amarillo, donde ganó dos intertotos seguidas, fichó por el Málaga que estaba en segunda. 
En 2008 ascendió de nuevo a Primera con el Málaga y un año después fichó por Osasuna donde colgaría las botas. 

Como entrenador ha dirigido a los juveniles y al segundo equipo del Villarreal, también le ha tocado hacer de “apagafuegos” en el club de La Plana y a la chita callando se está convirtiendo en uno de los entrenadores a tener en cuenta en el fútbol español. Se le considera de la casa.

Cromo Ediciones Este Calleja

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s