Milorad Ratkovic

Aunque parezca mentira, de todo puede pasar en un Celta-Betis o en un Betis-Celta. Han sufrido estos dos clásicos del fútbol español esta temporada, bueno todavía están sufriendo. Este partido nos trae a nuestra viejuna memoria un duelo espectacular de semis de Copa en el año 1997, donde por cierto se encontraba jugando Alexis Trujillo, actual técnico del Betis tras la destitución de Rubi (pobres misters, como van cayendo tras el confinamiento).

Aquel partido copero disputado en Balaídos hace ya más de veinte años fue un auténtico combate a mala cara. En la ida Bjelica había anotado el único gol del encuentro que daba ventaja al Betis, y la vuelta en Balaídos se convirtió en un partido de mucha tensión. Un centrocampista bosnio llamado Ratkovic anotó a la media hora el gol que igualaba la eliminatoria, pero en la segunda parte, el autor del gol del Celta y el bético Ureña fueron expulsados por agredirse y, jugando 10 contra 10, el Betis terminó imponiéndose e igualó el partido a cinco minutos del final con gol de Alexis, aquel empate daba a los andaluces el pase a la final. Si el del mechón blanco se hubiera quedado sobre el terreno de juego…

Y es que menudo fichaje realizó el Celta con Milorad Ratkovic, futbolista muy técnico que vistió la celeste desde el año 92 al 98. Ratkovic, que procedía del Estrella Roja de los Prosinecki, Savicevic y compañía encontró en Vigo un lugar ideal para desarrollar su juego durante las seis temporadas que estuvo allí. Era un fijo en la medular, y es recordado por una buena zurda, un buen disparo y por lo bien que se entendía con su compatriota balcánico Vlado Gudelj. Sin él en el terreno de juego, al Celta le costaba mucho ganar.

Con 34 años, Fernando Castro Santos (padre de Diego Castro) se lo llevó al Sevilla, en su proyecto de retornar al conjunto andaluz a Primera División. En el sur nunca se encontró a gusto el bosnio y acabó retirándose del fútbol en el mercado invernal. Ratkovic ha colaborado en medios de comunicación y ha entrenado en las inferiores del Celta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s