Juan Luis Amigo Ferreiro “Juanito”

Hoy homenajeamos a un delantero menudo, de gran sonrisa y enorme profesionalidad, Juanito, que hasta hace cuatro días todavía jugaba el equipo de su pueblo, el Sigüeiro, con casi 50 años, desconocemos si sigue jugando porque sigue en forma con la forma de un chaval.

 
Antes Juanito había jugado en el Compostela, Deportivo de la Coruña, Betis, Mérida, Toledo, Racing de Ferrol y Narón Balompié Piñeiros. O sea que el pequeño delantero se las vio con gente como Caneda, Lendoiro, Lopera o José Fouto, en los años que fue profesional. Anécdotas tendrá un montón seguro. Como cuando fue presentado en Riazor ante miles de personas junto a Bebeto y Mauro Silva.
Muchos lo recordamos también por entrometerse, con su velocidad, entre las posiciones de Koeman y Busquets, y anotar un gol en el Camp Nou que eliminaba al Barça de Copa del Rey cuando Juanito era futbolista de un Betis que militaba entonces en segunda.

Este Peter Pan del fútbol, amigo del balón, se ha vestido de corto durante muchos años. Un ejemplo como persona y como deportista, que ha visto pasar la vida desde los terrenos de juego: “Vivía en Sigüeiro cuando no había pisos. Ahora llevamos a los hijos al parque, a jugar al fútbol, a entrenar. Antes salíamos solos y ni hacía falta quedar porque ya sabías dónde estaban todos. Había dos portales a cada lado de la carretera y montábamos el partido, de vez en cuando alguien gritaba ‘¡Coche!’ y todos nos parábamos hasta que pasaba”.


Juanito, ahora es Don Juan, ha perdido algo de chispa y velocidad en el juego, pero ha ganado en táctica y técnica, y como todos los veteranos sabe siempre donde va a caer el balón.
Gracias Juanito por tu ilusión. Un jugador ejemplar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s