Mauro Tassotti

El 9 de julio de 1994 pasó a la historia negra de la selección española en las grandes citas, fue aquella tarde la del codazo de Tassotti a Luis Enrique durante los cuartos de final del mundial que se celebró en los Estados Unidos.

Aquella agresión, estilo codazo Double Dragon, sigue en la memoria de una generación marcada por el ostracismo y la mala fortuna que tenía España en cada torneo que disputaba. La sangre de Luis Enrique, la impotencia, las protestas a Sandor Puhl y el italiano que salió impune de una jugada que podía cambiar el signo del partido.
Tassotti no vistió la camiseta de la azzurra hasta que tuvo 32 años, y fue sancionado con 8 partidos por la FIFA, diciendo adiós a la selección tras esa jugada.


Era un defensa férreo, que podía jugar de lateral o de central, que tras debutar en la Serie A con la Lazio, jugó 17 temporadas en el Milan, al que llegó cuando estaba en segunda y con el que vivió la época más gloriosa del club rossonero. Formó parte de la gran defensa milanista junto a Baresi, Maldini y Costacurta, ayudando a ganar 5 scudettos y 3 Copas de Europa entre otros títulos.
Un defensa de los que no se olvidan.

Cromo Tassotti

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s