El triunfo del Loco

Anuncios

Pablo Miralles

Con el mundo inmerso en una locura que va mucho mas allá del fútbol y que condiciona este deporte que tanto amamos, los astros se han alineado para que en esta ocasión, el noble proyecto del rosarino consiga además de enamorar a una ciudad con el juego del equipo, ese objetivo principal que en tantas ocasiones se le ha escapado el loco en el último momento.

No funcionó en el Lille, no ganó la Ligue 1 con el Olympique, perdió dos finales con el Athletic y fue eliminado en la primera ronda del mundial con un equipazo en la selección de su país‌. Reveses grandes para un entrenador de su categoría, lo cual nunca lo ha desmotivado y fiel a su estilo sigue dando su vida por el fútbol. Esta vez con un Leeds United al que ha devuelto la ilusión, no ahora, sino durante las ultimas dos temporadas, en ellas el Leeds ha vuelto a ser ese gran Leeds al que muchos vimos jugar la Champions con Kewell, Viduka y compañia. Se merece un premio así el rosarino, que volverá a enfrentarse a su querido Guardiola, esta vez en la moderna Premier League, la cual lo será a mi juicio un poco menos, dado que habrá un entrenador que tratará a todos los medios por igual, con alguna que otra polémica probablemente y una forma de ser que no dejará indiferente a nadie.

Los que creemos en él, románticos del fútbol de ataque que hemos ido incorporándonos al bielsismo a lo largo de tantos años, sonreímos contentos, para muchos es mas que un entrenador, es un líder, una persona auténtica muy fiel a sus principios, el que llega a trabajar a las 6 de la mañana y se va a las 9 de la noche, una persona que en dos años en Bilbao no pidió un euro de su sueldo hasta el ultimo día. Una persona ejemplar, resumiendo. Ahora le queda, según él, lo mas difícil, que es gestionar el éxito, el escenario es inmejorable y la perspectiva de año en Premier le dará opción a obtener un reconocimiento internacional que yo creo que no busca, pero que bajo la opinión de muchos merece y va a conseguir.

No me atrevo a decir dónde va terminar la temporada , pero la intuición me dice que del Leeds se va a hablar y mucho este año. Para mí, una excusa inmejorable para volver a seguir esa liga tan moderna, a la cual apenas hacía caso últimamente‌. Desde mi admiración escribo esas líneas con el corazón y con agradecimiento también al propio Bielsa, para mi un referente en todos los sentidos, alguien a quien me gustaría parecerme y que hace del balompié un deporte más noble y bonito.

Eskerrik asko ta zorionak Marcelo Bielsa. Felicidades y gracias Marcelo Bielsa. Congratulations and thank you Marcelo Bielsa.

Podéis escribir vuestros relatos futboleros y enviarlos a odiofbmoderno@gmail.com Los publicaremos todos en la página de Facebook y los que más gusten en nuestra web. Gracias por colaborar con Odio el Fútbol Moderno.