Ramón Ángel María Hicks Cáceres

Anuncios

Ni Champions, ni Eurocopas, ni mundialitos, el Play-Off de ascenso a Segunda y Segunda B es la competición más emocionante que uno pueda presenciar en una temporada. Hoy se disputan varios partidos apasionantes, y destacamos el Cultural-Sabadell, dos históricos en busca de la categoría de plata.

Hace ya más de treinta veranos, el CE Sabadell, entonces en Primera División, se fijó en un delantero paraguayo con carácter para reforzar su ataque. Ramonzuelo, que había jugado el mundial 86 con Paraguay, llegó al conjunto arlequinado con grandes expectativas, pero no brilló como se esperaba, entrando en una dinámica negativa que desencadenó en una prematura salida del cub barcelonés. 
En 1988 fue fichado por el Real Oviedo, y con el equipo carbayón formó un buen tridente junto a Carlos y Julià y se convirtió en pieza clave del ascenso a Primera División. Jugó después en el Elche, donde cosechó más tarjetas que goles y en 1991 no fichó por el Machester United, volvió a Sudamérica.

Paralelamente al fútbol, Hicks estudió para ser cura, pero su gran pasión es la guitarra y aquí lo podéis ver cantando un tema que él compuso sobre el futbolista moderno: «el hombre robot»

ttps://www.youtube.com/watch?v=6-2IF1pOS3A

Hoy, desde su tierra, a ver si le dedica unos acordes al Centre d’Esports Sabadell, en lucha por volver a los tiempos de gloria.

Cromo Hicks Sabadell Ediciones Este