Juan Antonio Pizzi Torroja

Anuncios

Tal día como hoy de hace 60 años, Alfredo Di Stefano se enfrentaba a Argentina vestido con la camiseta de la selección española. No fue la Saeta Rubia el único futbolista en «renegar de Argentina» como dice una estupenda canción rapera, a la memoria nos viene un delantero noventero conocido como «el Macanudo», que tuvo sus momentos de gloria en nuestro campeonato, hablamos de Juan Antonio Pizzi.

Con oportunismo, mucha definición y olfato de gol, Pizzi se convirtió en uno de los grandes delanteros del mundo a mitad de los 90. En la 95/96 fue Pichichi y bota de Oro. Su juego temperamental y su constancia en busca del gol lo hicieron referente en el Tenerife, donde goleó y goleó hasta que le llegó la oportunidad de fichar por el Barça (antes probó suerte también en el Valencia). Llegó a jugar con la selección española con España, disputando la Euro del 96 y el mundial del 98.


Rosario Central, Toluca, Porto y River Plate le vieron también defender su escudo, y se retiró en el Villarreal en el año 2002. En Tenerife fue donde mostró su mejor versión, aunque en el Barça marcó un gol que pasó a la historia, el definitivo de aquella épica remontada por 5-4 al Atlético, se caía el Camp Nou.

Ha sido un entrenador de éxito, destacando su paso por la selección chilena que fue campeona de la Copa América Centenario en 2016. Y en la Liga ha dirigido el siempre convulso banquillo del Valencia. Su última experiencia fue en San Lorenzo.

Grande Macanudo.

Cromo Ediciones Este 94/95 Pizzi