David Albelda Aliques

En la misma semana que el Valencia anuncia a Javi Gracia como técnico del Valencia, un valencianista ilustre, David Albelda, consigue ascender al Atzeneta por primera vez en su historia al paraíso de la Segunda B.

El hermano de Pepe nació en la Pobla Llarga, y jugó en las categorías inferiores del Alzira hasta que el Valencia llamó a su puerta. En 1996 pasó cedido del filial del Valencia al Villarreal, cuando el conjunto “groguet” todavía eraun mediocre de segunda como dice la canción, y vestía de pantalón azul. 
Jugaba por delante de la defensa, de pivote, desempeñándose como un medio de garra, intensidad y mucho carácter. 
Tras su gran año en Villarreal volvió al Valencia, esta vez para jugar en el primer equipo, donde por una grave lesión se perdió un gran número de partidos. 
En la temporada 98/99 fue cedido de nuevo al Villarreal, que ya jugaba en Primera División, y David Albelda comenzó a consagrarse como uno de los mejores jugadores de la Liga en su puesto. 

A partir de la 99/2000, de nuevo en el Valencia, se convirtió en uno de los líderes de un equipo que hizo historia, siendo pieza clave en la consecución de dos campeonatos Liga, una UEFA, y que rozó por dos veces la Copa de Europa, sin duda uno de los mejores equipos de la historia reciente del Valencia. Albelda aportaba muchísimo a ese equipo, además de su buen hacer en la medular cortando balones, su marcada personalidad le llevó a ser el gran capitán de un equipo impregnado de su carácter. 

En diciembre de 2007, Ronald Koeman llegó al banquillo che y apartó del equipo a David y otras vacas sagradas del vestuario, en lo que fue su peor momento como futbolista. En medio de aquellos tiempos convulsos en Mestalla, el equipo logró ganar la Copa del Rey de 2008. Con la marcha de Koeman, David siguió jugando para el club de sus amores hasta el año 2013, cuando decidió colgar las botas ya convertido en toda una leyenda valencianista que llegó a disputar 51 partidos con la selección.

Un jugador de mucho coraje, que no se escondió nunca de decir lo que pensaba, y al que le gusta bastante la cámara. Lo vimos en su faceta de actor en el anuncio de los Muakis y en los magazines deportivos de A Punt. Ahora como entrenador llega su primera gesta. Atzeneta d’Albaida está de fiesta. ¿Entrenador de futuro?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s