Emilio José Isierte Aguilar

Lunes 27 de julio de 2020, hace un día precioso para dimitir si se ha cometido alguna irresponsabilidad, pero también para disfrutar si tu equipo ascendió ayer de categoría. Sabadell y Castellón, dos históricos, volvieron anoche a Segunda, y hoy vamos a regalarle a la afición de la Plana el cromo de uno de sus futbolistas más ilustres, el portero Emilio Isierte.

Tener la portería bien defendida será clave en loa nuevos tiempos en Segunda, como en los tiempos de Emilio, un portero absoluto, que de parar balones imposibles entendía bastante. 
Domingo sí, domingo también, si ponías Minut a Minut en Canal 9 o Estudio Estadio en TVE disfrutabas viendo las atajadas y revolcones del portero de Amposta.

Formado en las inferiores del Rapitenca, Emili pasó en edad de juveniles al Castellón, y en 1985 formó parte de la primera plantilla. En 1987 fue cedido al Burriana de Tercera División y cuando volvió a Castalia puso el cerrojo en el marco ayudando al Castellón a conseguir el ascenso a Primera División. En aquella época competía por la titularidad con otro portero ilustre, José Martínez Puig.

En Primera División, Emilio fue uno de los futbolistas más destacados del club de la Plana, pero a pesar de sus actuaciones, en 1991 el Castellón volvió a descender a Segunda. 
Fue entonces cuando lo fichó el Sporting de Gijón, con una leyenda bajo palos, “el Gatu” Ablanedo, que en aquella época tuvo una grave lesión. Pero Emilio demostró su valía y puso un récord de imbatibilidad en la portería gijonesa que todavía hoy sigue vigente, 697 minutos sin encajar un gol, hasta que apareció Miguel Pardeza (ratón de área y escritor de libros un poco pedantes) para romper sus impresionantes registros. 
En Gijón, también se le recuerda a Emilio por aquella tanda de penaltis contra el Partizán en UEFA que algunos no pudimos ver.

Fue cedido al Espanyol, regresó al Sporting y jugó en el Lleida antes de volver a Castalia para retirarse en el 2000. 
Actualmente trabaja como entrenador de porteros para el Granada. Un portero con muy buenas cualidades, que da la sensación de que pudo llegar más alto, pero que los que lo vieron saben que fue un portero enorme.

Actualmente es entrenador de porteros, y esta temporada estuvo en el staff técnico del Racing Club de Santander.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s