Enrique Setién Solar

Anuncios

Repetimos cromo porque después de que el Manchester City de Guardiola eliminase al Real Madrid de Zidane, hoy las miradas están puestas en lo que haga y de qué manera lo haga el Barcelona de Setién. El futuro del cántabro puede cambiar según lo que ocurra en el partido de hoy y veremos que cara ofrece este esquizofrénico Barça.

«El Maestro» fue un gran futbolista, poseía un extraordinario talento y disfrutó jugando para el Racing de Santander en dos etapas, Atlético de Madrid, Logroñés y Levante. Fue al mundial de Mexico 86 pero no jugó. Santo y seña del Racing, marcó uno de los cinco goles que le endosaron los cántabros al Barça de Cruyff hace ya 25 años. 

Tras colgar las botas jugó unos años al fútbol playa, algo que ya hacía de joven en las bellas playas cántabras. Como entrenador llevó una trayectoria ascendente, destacando su labor desde 2009 en el Lugo, de 2015 a 2017 en la Unión Deportiva y de 2017 a 2019 en el Real Betis. Recién comenzado el 2020, sin saber lo que iba acontecer, le tocó sentarse en un banquillo tremendamente exigente. 

Quique Setién, amante del fútbol de Cruyff, de momento no ha conseguido encandilar a la afición con el juego ofensivo, combinativo y con la presión muy alta que gusta en Barcelona. También ha sufrido críticas por su dudosa capacidad de liderazgo en un vestuario repleto de vacas sagradas. Pero esos mismos futbolistas deberían tener hoy más hambre que nunca, una buena actuación contra el Napoli podría ser un subidón de moral en una Champions donde ya no están ni Liverpool, ni Juventus, ni Real Madrid. Veremos si Quique maneja la situación.

Cromo Ediciones Este Quique Setién Racing