Jesús Macón Portillo, «Chuchi» Macón

Anuncios

El cromo más veces repetido en nuestro álbum es el de un futbolista que nos encantaba, porque que sepáis que hay un montón de futbolistas con una técnica exquisita jugando en campos de segunda B, tercera o regional, y uno de los que personalmente más sorprendió a quien escribe estas lineas fue el centrocampista pucelano «Chuchi Macón», gran promesa del Valladolid, de una técnica impresionante y que manejaba el cuero con una calidad superior. 

No pudo debutar mejor en Primera División, con victoria 1-3 en el Santiago Bernabéu, pero después de su debut fue Rafa Benitez el entrenador que no le dio la suficiente confianza para afianzarse en la Liga. Así pues, un chaval con mucha clase tuvo que buscarse la vida por segunda B: en el Granada, el Gandia, el Sabadell, el Cuéllar o el Benavente. 
En un fútbol cada vez más basado en mucho entrenamiento y muy táctico, un crack como «Chuchi» no pudo triunfar como muchos esperaban. Se pasó al fútbol sala, donde compitió en Segunda Nacional, y después se montó una zapatería.

Pero volvió al mundo del fútbol para ejercer de entrenador, ha acompañado a Víctor Manuel Fernández Gutiérrez (otro crack), ha trabajado en las categorías inferiores del Real Valladolid, y recientemente firmó por el modesto Atlético Tordesillas, así que estaremos pendientes de sus evoluciones si finalmente hay competición más abajo de Segunda.

Como anécdota, señalar que de «Chuchi» se editaron dos cromos, una versión de futbolista formal y otra más granuja, por afeitar y con las calzas bajadas, que es la que nosotros preferimos. Grande «Chuchi», mucha calidad.

Cromo ediciones Este. Chuchi Macón, Real Valladolid