Thomas Tuchel

Anuncios

Hoy hay final de Copa de Europa, la de la modernidad contra el tradición, la del glamour contra la esencia titula la prensa, lo cierto es que el Bayern vs PSG son dos monstruos del fútbol contemporáneo, y ambos pasaron las semifinales con mucha autoridad. Destacamos al entrenador alemán del PSG, Thomas Tuchel.

Tuchel no destacó en su carrera como jugador, fue un defensa que llegó a jugar en la Bundesliga 2 con el Stuttgarter Kickers a principios de los noventa, y que pasó la mayor parte de su carrera jugando en el modesto SSV Ulm de Tercera, retirándose en 1998 por una lesión crónica en el cartílago de la rodilla. 

Pero el fútbol le guardaba una gran carrera como técnico. Entrenó a los juveniles del Stuttgart y estuvo en las inferiores del Augsburgo y sorprendentemente fue nombrado en el año 2009 entrenador del Mainz 05.
A partir de aquel día su carrera fue ascendiendo hasta convertirse en el técnico de uno de los clubes más ricos del mundo. 
Con el Mainz 05 realizó un estupendo trabajo. En la temporada 2010-11 ganó los siete primeros partidos del campeonato, incluyendo una visita al campo del poderoso Bayern de Munich. Además logró clasificar al equipo en dos ocasiones para la Europa League. 
Se ganó los elogios del fútbol alemán y en 2015 fue el elegido para sustituir a Jürgen Klopp en el banquillo del Borussia Dortmund. En el año 2017, logró ganar la Copa de Alemania con los amarillos y aunque a los pocos días fue despedido, en 2018 le llegó la oportunidad de fichar por el PSG, un club plagado de estrellas cuyo vestuario debe ser bastante difícil de gestionar. 

El PSG busca de una vez por todas conquistar la orejona, desde la llegada en 2011 del fondo catarí al club francés, los petrodólares trajeron un sin fin de estrellas mundiales. Carlo Ancelotti, Laurent Blanc y Unai Emery no lograron llegar a una final europea, ni se acercaron, Tuchel lo ha conseguido, ¿logrará la orejona?