Juan Sebastián Verón

Anuncios

Al votar por las camisetas de Parma o Manchester United, un talentoso futbolista nos ha venido a la memoria, recordamos a Juan Sebastián Verón, que se retiró en 2017 con cuarenta y tantos, siendo presidente y jugador en Estudiantes de la Plata, el club de su vida, con el que debutó en 1993. 

Ya de joven apuntaba maneras, con un físico imponente, mucha fuerza y carácter. Jugó en Boca Juniors antes de fichar por la Sampdoria en 1996, después en el Parma, donde coincidió con otras figuras como Buffon, Crespo o Cannavaro; y en 1999 se incorporó al Lazio, donde ganaría el scudetto. 
Se convirtió en uno de los mejores centrocampistas del mundo, pues su entrega y pundonor no iban exentas de técnica y calidad.  En el año 2001, el Manchester United hizo un gran esfuerzo económico para contar con «la Brujita», aunque el fútbol inglés no se le dio tan bien como el italiano. Jugó en el Chelsea antes de volver a la Serie A en 2004, esta vez para jugar en el Inter de Milan.

En 2006 volvió a Estudiantes de la Plata, club con el que debutó, donde parecía que se retiraría pronto, pero ahí jugó el tío hasta el otro día.