Dominique Rocheteau

Anuncios

Aniversario del Saint Ètienne y Odio el Fútbol Moderno vuelve a recordar a Dominique Rocheteau, uno de esos futbolistas que son algo más que futbolistas y a nosotros nos encantan.

«El Ángel Verde» fue un grandisimo futbolista que obtuvo mucho éxito en el gran Saint-Etienne de los años 70, que escribió una de las páginas más hermosas de la historia del fútbol francés aunque desgraciadamente sus problemas con las lesiones le apartaron de jugar una final de Copa de Europa contra el Bayern de Munich.
Durante los años 80 jugó para el PSG, donde ganaría una liga; y se retiraría en el Tolouse en 1989.

Integrante y pieza fundamental de la selección francesa en los mundiales del 78, 82 y 86; se dice que la selección estaba dividida en dos grupos: los de derechas con Platini y los de izquierdas de Rocheteau. Dominique lo niega, y dice que hacía bromas sobre ese bulo con Platini. Lo cierto es que Rocheteau, «el rebelde», es jefe de la Comisión Nacional de Ética de la Federación Francesa de Fútbol, y es una persona muy concienciada en políticas sobre medio ambiente. 

Jugó 49 partidos con la selección y marcó 15 goles. Se planteó no acudir al mundial de Videla, pero al final fue, jugó y se vistió de verdiblanco porque en aquel mundial Francia tuvo que ponerse una camiseta estilo Betis, la del Atlético Kimberley. Los mismos colores que el Saint Èttiene que tan bien le quedaban a Dominique Rocheteau.