Giuseppe Signori

Anuncios

Fue un 14 de septiembre de hace mogollón que se lanzó el primer penalti del que se tiene constancia. Desde que John Heath anotó el primero hasta nuestros días, podemos recordar grandes especialistas desde los once metros. Ronald Koeman, Mendieta, Oleg Salenko, Ronaldinho… innovadores como Panenka y también errores que nunca olvidaremos, Djukic o Roberto Baggio en la memoria. Pero vamos a recordar a uno que no solía fallar desde el punto de penalti, y que además lanzaba con un estilo muy particular, el delantero italiano Giuseppe Signori, famoso por no coger carrerilla antes de patear el balón.

«Peppe» destacó como uno de los grandes artilleros de la época de esplendor del calcio. Ha sido 3 veces capocannoniere, máximo goleador de la serie A, todas ellas con la Lazio: en la temporada 1992/93 (26 goles), 93/94 (23 goles) y 95/96 (24 goles). Era un goleador muy efectivo, con mucho olfato. Un ratón de área que se convirtió en uno de los máximos artilleros de la historia de Italia y que jugó para Leffe, Piacenza, Trento, Foggia, Lazio, Sampdoria, Bolonia, Iraklis de Grecia y Sopron de Hungría. Un viejo zorro, Zdenek Zeman, explotó sus cualidades primero en el Foggia y después en la Lazio. Con su velocidad y determinación, siempre fue clave en el sistema ofensivo del técnico checo. A pesar de ser uno de los mejores delanteros que ha tenido Italia, con la selección azzurra disputó tan solo una gran cita, el mundial de 1994 celebrado en los Estados Unidos.

Delantero mítico, y fichaje rentable en tu Pc Fútbol, siempre lo recordaremos por sus genialidades técnicas y por ese atrevimiento que solo tienen los cracks desde el punto de penalti.

Cromo Panini USA94