Joaquín Alonso

Anuncios

Era otra época, y el Real Sporting de Gijón venció en el Molinón aquel 16 de septiembre de 1987 al Milan de Arrigo Sacchi. Era la UEFA que molaba, la de eliminatorias de principio a fin contra cualquier rival europeo. Una competición tremenda en la que el club asturiano participó en numerosas ocasiones. Recordamos a una leyenda sportinguista líder de aquel equipo que consiguió la machada de ganar a un rival tan poderoso como el Milan, recordamos a Joaqín Alonso.

El «bigotes» asturiano nació en Oviedo, pero jugó de rojiblanco durante 16 temporadas, llegando a disputar 679 encuentros oficiales con la camiseta del Sporting en los que consiguió un ascenso a Primera en la temporada 1976/77, un subcampeonato de Liga en la 1978/79, y dos de Copa del Rey en 1981 y 1982. También disputó en seis ocasiones la Copa de la UEFA. Formó parte del combinado nacional que compitió en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y en el Mundial de 1982 celebrado en España. En total, jugó dieciocho partidos internacionales en los que logró anotar un gol.

Tras su retirada en 1992 el Sporting sigue acusando la falta de un centrocampista con peso específico, tanto en el campo como en el vestuario. Pero tras ser seleccionador nacional de fútbol playa durante un montón de años, Joaquín (ya afeitado) volvió recientemente al club donde es leyenda para ayudar como responsable de relaciones institucionales del club.

Cromo Joaquín Sporting