Olaf Thon

Anuncios

Comienza una nueva temporada en Alemania y siempre que se enfrentan Bayern y Schalke 04 nos gusta recordar a Olaf Thon, un futbolista superlativo que se echaba el equipo a la espalda, un todoterreno con bigote de época.

El de Gelsenkirchen jugó, desde muy joven hasta muy mayor, siempre a gran nivel, y en su larga carrera solo vistió la camiseta de Schalke 04 y Bayern. Con solo 18 años ya le metió 3 goles al Bayern de Munich en un partido de Copa histórico que acabó 6 a 6. Con el Schalke, rápidamente se consolidó como uno de lo mejores centrocampistas de la Bundesliga, y en el 88 fichó por el Bayern de Munich. 
Jugó los mundiales del 86, 90 y 98 siendo campeón en el de Italia. Sus desavenencias con Berti Vogts le impidieron jugar en más citas.
Tras jugar 6 temporadas y ganar 3 ligas con el club bávaro, «el Profesor» volvió al Schalke, donde destacó siendo el líder de aquel conjunto que ganó la UEFA en el 97.

Hoy en día se pone nervioso en las tandas de penaltis y decide no verlas, así hoy puede ver tranquilo el partido entre sus ex-equipos.

Thon Panini Italia 90