Attilio Lombardo

Anuncios

El Barça ya tiene un Gamper más, el Real Madrid se estrena hoy en Liga, pero vamos a dejar de hablar de los grandes que parecemos Deportes Cuatro y recordemos el fútbol cuando era fútbol y dejaban jugar a los calvos, recordemos que ha comenzado otra Serie A y que así, de primeras, nos ofrece un Juventus-Sampdoria que en los tiempos de Lombardo era sinónimo de partidazo

Attilio Lombardo fue un futbolista espectacular, sus internadas por la banda eran siempre peligrosas y en la final de Wembley del 92, ante el Barcelona, su velocidad causó auténtico pánico en la zaga azulgrana.
El centrocampista italiano era rápido, habilidoso, y poseía un enorme fondo físico que lo convertía en un pulmón en la medular. Del Pergocrema a la Cremonese para después triunfar en la mítica Sampdoria de principios de finales de los 80 y principio de los 90, después jugó en la Juventus. En un partido contra el Borussia Dortmund conoció a Reinhardt, y estuvo un tiempo sin jugar. Jugó también en el Crystal Palace y la Lazio, antes de volver a su Sampdoria para retirarse. 
Lombardo es de los pocos futbolistas que han ganado el Scudetto con tres equipos diferentes (Sampdoria, Juventus y Lazio). Además en su buen palmarés destacan dos Recopas ganadas con Sampdoria y Lazio más la Copa de Europa y Copa Intercontinental que conquistó con la Vecchia Signora. Con la selección italiana disputó 18 encuentros y anotó 3 goles.

Con mucho carisma y apodado Popeye, siempre se ganó a la afición con su buen humor. Se fotografió con los futbolistas del Barça que lo mantearon en el centenario del Ajax en el año 2000. Esa simpatía que derrocha y sus conocimientos futboleros le han llevado a que sus viejos amigos cuenten con él. Estuvo como asistente de Mihajlovic en el Torino, y con Roberto Mancini tanto en Galatasaray como ahora en el combinado nacional.

Cromo Lombardo Sampdoria