Carlo Michel Angelo Ancelotti

Anuncios

Pues no hubo Juventus-Napoli, cosas del fútbol pandémico, pero la Premier nos regaló resultados de otra época: siete le cayeron al todopoderoso Liverpool, seis al Manchester United en Old Trafford, y el Everton de un viejo zorro italiano lidera la clasificación de un campeonato que se prevé muy (pero que muy) emocionante.

Todos los años publicamos el cromo de Carletto, que a sus 61 años sigue dando alegrías en el fútbol moderno, recordemos que en enero de este inquietante 2020 fue destituido como técnico del Napoli, y en ese mismo mes firmó por el Everton, meses después y pasando todo tipo de adversidades, el equipo cuenta sus partidos por victorias y es líder de la Premier League, los toffees se ilusionan

Carletto ya no merece presentaciones, es un señor que emana fútbol, en su juventud fue un estupendo centrocampista, que jugó en Parma, Roma y Milan. Con la Roma ganó un scudetto y se quedó a las puertas de ganar la Copa de Europa. Con el Milan era pieza clave en el todopoderoso equipo que de la mano de Sacchi (y la pasta de Silvio Berlusconi) dominaría Europa. 

Como entrenador se ha sentado en el banquillo de equipos como Parma, Juve, Milan, Chelsea, PSG, Real Madrid, Bayern, Napoli y Everton. Ha ganado tres Copas de Europa como técnico, dos con el Milan y una con Real Madrid (la ansiada décima), asumió un reto muy difícil, sacar al Everton de la crisis y conseguir que los toffees vuelvan a sentirse grandes, y de momento lo está consiguiendo.

Cromo Panini Ancelotti Roma