Miguel Ángel Brindisi

Anuncios

En octubre cumplen años muchos cracks del fútbol mundial y hoy queremos tirar 70 veces de las orejas de Miguel Ángel Brindisi, uno de los mejores futbolistas que han pasado por la grandiosa historia amarilla de la Unión Deportiva Las Palmas.

Miguelito» fue en sus tiempos de futbolista un centrocampista elegante, técnico, exquisito y con gol, que disfrutó la Liga durante las tres temporadas que vistió la camiseta de Las Palmas. El argentino dejó huella en las islas con su buen trato del balón, haciendo historia con el club. Después jugó en Boca Juniors, donde ganaría el campeonato argentino jugando ya con Diego Maradona.

Debutó en 1967 en la Primera División argentina con el gran Huracán con el que llegó a proclamarse campeón. Se convirtió en símbolo del globito y partió en 1976 a las islas Canarias para dejar un recuerdo imborrable en la Union Deportiva. Jugó y volvió a ser campeón en Boca Juniors para después jugar en Atlético Unión y el Nacional de Uruguay. Pese a no ser un ariete, sus 194 goles lo convirtieron en el undécimo goleador histórico de la Primera División argentina. Con la albiceleste anotó 17 en 46 partidos y disputó el mundial de Alemania de 1974 donde anotó un gol a Brasil.

Desde que colgara las botas en 1986, Miguel Ángel Brindisi a entrenado a infinidad de equipos, en España lo hizo en Las Palmas y Espanyol y su última experiencia fue con Independiente en 2013. Hombre de fútbol. Felicidades.

Cromo Brindisi Las Palmas