Miquel Ángel Nadal Homar

Anuncios

Ayer el tenis acaparó la atención del deporte y el mundo aplaude la gesta de Rafa Nadal después de lograr su 13 Roland Garrós. Impresionante lo del tenista mallorquín, un deportista único que se decantó por la raqueta en una familia de apasionados por el deporte y por el fútbol. Recordemos que su tío, Miquel Ángel Nadal fue en sus tiempos mozos un pedazo de futbolista que jugó en el Real Mallorca en dos etapas y en el FC Barcelona, siendo pieza fundamental en épocas muy buenas de los dos equipos.

Natural de Manacor, Miquel Ángel Nadal fue un estupendo tenista que dejó la raqueta y se decantó por la práctica del fútbol tras proclamarse campeón juvenil de tenis de las Islas Baleares. Y no se le dio mal el balón, con un físico imponente y mucha envergadura, se convirtió en el líder del centro del campo del Mallorca, abarcando todas las partes del terreno de juego. 
Destacando por su potencia, su fortaleza y por un buen juego aéreo, fichó por el Barça de Cruyff en 1991 y formó parte de una época gloriosa para el barcelonismo, la era del Dream Team. 

En el Barça, con el paso de los años, se convirtió en defensa central. 
En el año 1999 volvió a Mallorca y aportó mucha experiencia, levantando la Copa del Rey de 2003 con el conjunto bermellón.
Jugó 62 partidos con la selección, fue al mundial de USA 94 y a la Euro del 96, y en las concentraciones le gustaba divertirse y hacer bromas con Caminero, hasta que este se cansó un día de tanta risa.

Su sobrino Rafa cogió la raqueta que él dejó y con ella sigue haciendo historia, se ha ganado la admiración de todo el mundo y parece no tener fin.

Cromo PAnini Nadal USA 94