Georg Schwarzenbeck

Otra vez un Bayern-Atlético y por mucho que pase el tiempo siempre se hablará del maldito gol de Georg Schwarzenbeck cada vez que se enfrenten estos dos equipos.

Fue un defensa alemán que jugó en el Bayern de Munich, autor del gol que empataba el partido en el último minuto de la final de la Copa de Europa del 74 contra el Atlético de Madrid. El partido de desempate ante un Atlético mermado lo ganarían por 4-0 los alemanes, así que el mazazo del gol de nuestro protagonista de hoy fue terrible, y no fue el único, vendrían otros, pues el «pupas» volvió a acariciar el sueño europeo justo 40 años después del trágico disparo del alemán y también se le escapó en el último suspiro.

Schwarzenbeck jugaba de central junto a Beckenbauer, que hacía de líbero, y ambos alternaban posiciones. Cuando Katsche subía al ataque llevaba muchísimo peligro. Lo demostró con aquel disparo desde 30 metros que no pudo atajar Miguel Reina que ya estaba casi celebrando el título.

Schwarzenbeck, que lo ganó todo como futbolista, lleva más de 40 años en la memoria de los aficionados atléticos. Hoy el equipo del Cholo vuelve a enfrentarse a sus fantasmas y a un Bayern modernizado que asusta a toda Europa.

Cromo Panini Georg Schwarzenbeck