Esteban Matías Cambiasso Deleau

Con motivo del Inter-Madrid de esta noche, vamos a recordar a Esteban Cambiasso, centrocampista argentino que fue una gran promesa en los 90 y ganó como profesional un montón de títulos, siendo uno de los futbolistas argentinos con mayor palmarés de la historia. 

Como muchos grandes futbolistas creció en las inferiores de Argentinos Juniors y con 15 años impresionó al mundo en el mundial de Malasia sub20 de 1997, en el que Argentina salió campeón y Esteban Cambiasso estuvo pletórico, hasta marcó en la final contra Uruguay. 

Entonces el Real Madrid lo quiso traer a Europa, y lo fichó junto a su hermano Nicolás. Jugó en el Real Madrid B, y volvió a Argentina para continuar su progresión. En 1998 salió cedido a Independiente, y fue en aquella época cuando se convirtió en un estupendo fichaje para tu equipo de PC Fútbol. No era barato, pero le subía la media un montón y era toda una garantía de futuro. También podías esperar unas temporadas y traerlo gratis en último año de contrato. Algo similar hizo el Real Madrid con él, que esperó unos años, a que Cambiasso triunfara también en River Plate, desenvolviéndose como un excelente centrocampista organizador y ofensivo, que solía ver puerta con facilidad en el equipo de la franja roja. 

En 2002 volvió a Madrid, para formar parte del conocido equipo de los galácticos. Allí mostró su clase, y también su carácter, pues destacó también por sus labores defensivas con un juego intenso y peleón. 
Ganó una Liga con de blanco, pero no se consolidó en un equipo basado en Zidanes y Pavones donde él no sabía exactamente que lugar ocupaba. Se marchó en 2004 al Inter, y en el equipo italiano vivió sus mejores éxitos como futbolista. Fue el eje de un Inter ganador y consiguió ganar la Copa de Europa además de 5 scudettos. 

Tras una década en el Inter, se fue al Leicester City en 2014, allí jugó una temporada, justo antes de que cogiera Claudio Ranieri las riendas de un equipo que sin Cambiasso logró ganar una Premier. 
Se fue libre al Olympiacos, donde jugó hasta hace 4 días, ya como todo un veterano convertido en defensa central. 

Fue asistente de Pekerman en la selección colombiana. Esteban Cambiasso, ni un pelo de tonto «Cuchu».

Cromo Esteban Cambiasso Idependiente