Claudio Paul Caniggia

Muchos somos los que ya estamos echando de menos al Diego, los homenajes siguen, los mensajes de despedida del astro argentino ruedan por todo el mundo, periodistas, políticos, deportistas, gente de ciencias, gente de letras, y multitud de futbolistas dedican palabras al 10 eterno. «Estoy devastado por la noticia, era mi hermano del alma… Espero que sepan entender, no tengo palabras en este momento. Solo quiero decirle a su familia que los acompaño en este dolor», escribía ayer en su twiter Claudio Paul Caniggia.

«El pájaro» fue un veloz delantero argentino que brilló en la década de los 90, especialmente en el mundial de 1990, donde un gol suyo tras jugada de su amigo Maradona, eliminó a Brasil. Se alió dentro y fuera del terreno de juego con el barrilete cósmico, con el que se dio un beso histórico en la Bombonera. También hizo buena dupla con Gabriel Omar Batistuta en la selección albiceleste. Jugó el mundial del 94 y se lució en el partido contra Nigeria donde anotó dos goles.
Debido a que el seleccionador Daniel Passarella no quería futbolistas con el pelo largo en el equipo, Caniggia no tuvo demasiadas intervenciones antes de Francia 98, un mundial que se perdió quizás por negarse a cortar sus inconfundibles greñas. Si acudió al del 2002, aunque en este último no disputó ningún minuto y fue expulsado del banco de suplentes. 

Jugó para River Plate, Hellas Verona, Atalanta, Roma, Benfica, Boca Juniors, Dundee, Rangers, Qatar SC y volvió al fútbol ya con 45 años en el Wembley FC de la novena división inglesa.

El pájaro fue uno de los grandes amigos de Diego Armando Maradona, mil fotos divertidas delatan su amistad. Mucha fuerza al pájaro en estos momentos de debilidad.

Cromo Panini Caniggia Italia 90