Santiago Aragón Martínez

¡Qué clase tenía Santi Aragón! que tal día como hoy de hace 30 años marcó el gol más recordado de su carrera, cuando todavía era jugador del Real Madrid y sorprendió a Zubizarreta con un tiro lejano en el partido de vuelta de la Supercopa de España que los merengues ganaron al Barça.

Era 1990, Santi Aragón era una de las mayores promesas del fútbol español en aquellos tiempos y así lo recuerda a día de hoy: «Robé un balón a Eusebio. Vi el hueco y al fondo a Zubizarreta adelantado, y me decidí a lanzar. Cuando me dispuse a lanzar, Michel comenzó a decir: ¡Eso es gooooool. Y acertó. Cuando me levanté del suelo me di cuenta de que lo había logrado».

Aragón fue un talentoso mediocentro formado en el Real Madrid que tras unas cesiones a Logroñés, Espanyol y Valladolid, viviría sus mejores días como futbolista en el Real Zaragoza, donde jugó desde el 92 hasta su retirada en 2003. Aportaba organización y visión de juego al centro del campo, y tenía un disparo espectacular. Muy recordado también es su gol en Stamford Bridge, que sirvió para clasificar al Zaragoza para la final de la Recopa del 95 o uno que marcó de falta directa en El Molinón. Se convirtió en leyenda del club maño, donde estuvo en las buenas y en las malas, conociendo el éxito de los títulos y la decepción de jugar en Segunda. 

Aragón era crack y talento puro, lo demostró aquel 12 de diciembre de 1990, lo demostró con un gol desde 42 metros. Sorprende que nunca fuera convocado a la selección nacional.

Cromo Aragón Real Madrid Ediciones Este