Gannaro Ivan Gattuso

Aunque tenga problemas en la vista, el gran Gattuso puede observar como el Milan termina el año como líder invicto en la Serie A de Italia. No lo está pasando bien la leyenda rossonera, que sufre miastenia, una enfermedad que le afecta al ojo. Pero el actual entrenador del Napoli es un crack y al termino del último partido dijo lo siguiente: «Quiero decirle algo a los chiquillos que no se ven guapos en el espejo. La vida es bella y hay que enfrentarla sin esconderse. No os preocupéis, mirad hacia adelante porque la vida es muy bonita y merece ser vivida. Mi problema en el ojo pasará y volveré más guapo que antes».

De joven, Gennaro Ivan Gattuso jugaba tanto al fútbol como al rugby, deporte en el que incluso fue convocado para la selección sub-17 italiana. Finalmente optó por dedicarse al fútbol, jugando con el Perugia y destacando por ser un medio con mucha potencia y dureza, a veces agresivo, y entrando al balón siempre al límite de la legalidad. 

Con 19 años y con cara de niño bueno se fue a jugar a Escocia, al Glasgow Rangers; y en su año de experiencia en el duro fútbol escocés aprendió a convertirse en el centrocampista defensivo y fuerte que sería años después.
Cuando Rino volvió a Italia, jugó en la Salernitana y después estuvo muchos años en el Milan, ganándolo todo en el conjunto rossonero y conquistando el corazón de la afición por su carácter, pasión e intensidad. Además, este luchador nato fue campeón del mundo en 2006 con Italia, cuando la azzurra llegaba a los mundiales. Tras trece temporadas en el Milan, se retiró en 2013 en el Sion suizo, donde fue entrenador y jugador al mismo tiempo.

Después entrenó al Palermo, OFI de Creta, Pisa 1909 y a su querido Milan hasta la 18-19, presentando la dimisión tras quedar quinto en la Serie A. Desde diciembre de 2019 entrena al Napoli.

Cromo Panini Gattuso